martes, 27 de febrero de 2018

Meade no suspendió a 468 funcionarios durante su paso por Sedesol, revira el PAN

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 27 feb 2018 12:29
 
  
 
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro
Este lunes, Todos por México denunció desvíos por más de 500 mdp en la dependencia cuando Meade era su titular.
México.- La coalición Por México al Frente calificó este martes como “totalmente falso” que José Antonio Meade haya suspendido a 468 servidores públicos durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como afirmó un día antes el Partido Revolucionario Institucional.
En un comunicado, la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) indicó que no existe constancia en el Registro Público de Servidores Públicos Sancionados de los funcionarios “supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016”.
Citando datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, Todos por México detalló que 21 trabajadores de la Sedesol fueron sancionados entre 2014 y 2016, 13 de ellos por abuso de autoridad y 8 por negligencia administrativa.
“Como se puede ver, es totalmente falso que a solicitud de Meade se haya sancionado a 468 servidores públicos de Sedesol. No hubo tales sanciones, por lo que Meade no solamente fue copartícipe de esos fraudes, sino que también fue tapadera de los fraudes anteriores”, se lee en el texto.
Este lunes, la coalición denunció en conferencia de prensa que, según informes oficiales de la Auditoría Superior de la Federación, durante la gestión de Meade Kuribreña en Sedesol se registró un desvío por más de 500 millones de pesos a través de empresas fantasma “en una compleja triangulación de recursos que utilizó a universidades públicas a fin de evadir las licitaciones que la ley exige”.
“José Antonio Meade Kuribreña no solamente fue tapadera de la corrupción desmedida de este gobierno, sino que también fue cómplice de desvíos que seguramente fueron a parar a las campañas electorales del PRI”, remata Todos por México.

No hay comentarios: