martes, 27 de febrero de 2018

NACIONAL

Sueldos de policías son una bofetada: Sales Heredia

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMlun 26 feb 2018 20:58
 
  
 
Foto propiedad de: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro
Renato Sales Heredia dijo que el salario que perciben los elementos policiacos y los custodios es una muestra de desprecio haciaellos.
México.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia hizo un llamado para que se concrete un cambio en el modelo de reclutamiento y selección de permanencia en las corporaciones policiales, además de que dijo, se debe modificar de fondo la manera en la que la sociedad ve a sus policías.
Así lo señaló el comisionado al destacar que existe una gran incongruencia en el tema, pues no se puede pedir a los elementos policiacos que “enfrenten con hombría, con valentía a los delincuentes”, cuando al mismo tiempo son despreciados.
“Y, aun así, muchos lo hacen, con esos sueldos dan la vida, dan la vida por los ciudadanos”, dijo el funcionario tras lamentar que los agentes municipales ganen en promedio casi 5 mil pesos al mes, y los custodios en los sistemas penitenciarios perciben aún menos, 4 mil 500 pesos mensuales.
Ante ello, cuestionó: “¿No es ese el salario en sí mismo una bofetada? ¿No es ese el salario en sí mismo una muestra más de desprecio?”.
Debido a lo anterior, Sales Heredia se pronunció por cambiar el modelo de selección, de reclutamiento, de permanencia, pues afirmó que es justo ese sistema "lo que hace a nuestros policías, nuestros fiscales, nuestros peritos si queremos construir cambios a futuro, policías con perspectiva de futuro".
Además, pidió hacer una análisis para “transformar nuestras instituciones, para orientar nuestras políticas públicas justamente a estas preocupaciones. Requerimos sin duda enormes cambios, algunos deben acompañar estas grandes reformas de las que tanto hemos hablado, el nuevo Sistema de Justicia, la prevalencia de los Derechos Humanos”.
Con información de Notimex

No hay comentarios: