Olga Sánchez: "Ya no habrá dirigentes sindicales apoyados por el Gobierno"
La secretaria de Gobernación advirtió que se terminaron los sindicatos de Estado
Ciudad de México.- La Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) ha sobrevivido 83 años y tres transiciones porque su fuerza está en las bases y no es una creación del poder político, aseguró su líder Carlos Aceves de Olmo.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero advirtió que se terminaron los sindicatos de Estado, y que ya no habrá más dirigentes sindicales apoyados por el Gobierno.
En una reunión que estuvo llena de aplausos, porras, vivas y abrazos la organización obrera vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde su creación, refrendó como su signo la "adaptabilidad".
Algunas de las razones por las que estamos aquí: la CTM ha sobrevivido 83 años y tres transiciones porque su fuerza viene de abajo hacia arriba; no es una creación del poder político sino una manifestación social del poder que unidos tenemos los trabajadores", indicó el dirigente sindical.
El signo de nuestra organización es la adaptabilidad: pueden cambiar los tiempos pero no nuestros principios. México ha visto pasar liderazgos efímeros y liderazgos fuertes; a los primeros los debilita el tiempo, a los segundos, el tiempo los congrega en la CTM", agregó Aceves del Olmo.
Con la presentación de la Sonora Dinamita y un Auditorio Nacional que no alcanzó a llenarse, la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) celebró el 83 aniversario de su fundación.
Ante ese auditorio, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció el liderazgo del también senador Aceves del Olmo y la importancia de la organización sindical; trajo la figura de Lázaro Cárdenas como iniciador de la central obrera y como imagen institucional de la Cuarta Transformación.
"Igual que ustedes, también somos cardenistas", dijo ante una audiencia que la interrumpía constantemente para gritar porras a favor de Aceves del Olmo; pero entre los abrazos y los elogios dirigidos a quien consideró su amigo, también enfatizó que en la administración de Andrés Manuel López Obrador se acabaron los sindicatos apoyados por el Gobierno.
Nuestra vocación democrática es absoluta. Como lo ha dicho nuestro presidente: ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados por el Gobierno, no va a haber sindicatos del Gobierno, ni apoyados por las autoridades. Se terminan los sindicatos de Estado. Los sindicatos van a tener independencia y libertad", expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario