domingo, 30 de marzo de 2014

Caso Oceanografía está desvinculado de política partidaria: PRI

NOTIMEX
COBERTURAS
dom 30 mar 2014 07:45
  
 
César Camacho aseveró que se trata de una compleja investigación, pues tiene muchas vertientes.
México.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseveró que el caso Oceanografía está desvinculado de la política partidaria y se trata de una compleja investigación, pues tiene muchas vertientes.
En entrevista subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo de manera precisa cada uno de sus compromisos de campaña, subrayadamente en la política social, en tanto que en los asuntos de orden judicial busca eficacia y apego a la ley.
De modo que, señaló, "seguiremos pidiendo para cualquier asunto judicial que se lleve a cabo una exhaustiva investigación y si hay elementos para fincar responsabilidades que nadie se detenga, ni por razones de orden partidario ni por considerar nombres y apellidos".
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó que el cumplimiento de la ley no puede tener excepciones y, por tanto, no hay lugar para la impunidad.
Empero, dijo, la actitud de algunos partidos de condicionar seguir pactando a lo que el gobierno decida respecto al tema de Oceanografía lo único que hace es "convertirlo en una admisión tácita de que hay alguna responsabilidad o vinculación".
Señaló que "nosotros queremos que las reformas secundarias se discutan pronto y haya acuerdos que se conviertan en aprobaciones legislativas, pues a este país le urgen las reformas en telecomunicaciones y la política-electoral, de las que ya presentaron propuestas casi todos los partidos".
Por otra parte, al preguntarle si ya se cerró el Pacto por México señaló que "ahora hay pacto por evento, es decir si hay asuntos en los que nos pongamos de acuerdo le damos hacia adelante, porque al PRI le gustan mucho los consensos".
Aclaró que también "es muy legitimadora la mayoría, y aunque quisiéramos que todo saliera por unanimidad es igualmente demócrata el que vota en forma distinta y nosotros respetaremos a quien lo haga, buscando que no haya discusiones eternas".
Camacho Quiroz expuso que el Pacto por México es una incubadora de acuerdos que ha dado muestras de eficacia, pero no es el único vehículo para lograr que los políticos estén en la misma sintonía.
Por ello "hagamos mucha política, respetémonos, escuchémonos, pero no nos detengamos, so pretexto de que faltan instrumentos o que el pacto vive o muere", convocó.

No hay comentarios: