lunes, 31 de marzo de 2014

“No permitiremos que Peña Nieto mantenga a los campesinos como en el siglo pasado: abandonados”

CAMPESINOS
(31 de marzo, 2014).-La Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM)  aseguró que no permitirá que Peña Nieto, mantenga a los hombres y mujeres del campo como los campesinos del siglo antepasado: abandonados, olvidados y marginados.
Valentín González Bautista, líder nacional de la UGOCM, precisó que las malas políticas públicas de los gobiernos no han sido las adecuadas para sacar del abandono y atraso a los productores de nuestro país, pues más de 60 millones de mexicanos viven en la pobreza y 28 millones de ellos padecen hambre.
Además, señaló que ante esta problemática que aqueja a nuestra nación, la administración federal lanzó la campaña: Cruzada Nacional contra el Hambre, para que los programas de las dependencias ayuden al sector, ya que los productores del campo y sus familias viven en una situación insostenible.
Expuso que la UGOCM y otras organizaciones impulsan el Proyecto Estratégico Nacional de Producción de Amaranto, a fin de incorporar a pequeños y medianos productores del medio rural, pues es un producto con diversas bondades nutricionales y de abasto que demanda el mercado nacional.
González Bautista, quien también es diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mencionó que los productores del amaranto podrán tener rendimientos y utilidades, con el objetivo de mejorar su situación económica.
La UGOCM, aseveró que continuará impulsando proyectos para los productores agropecuarios, acuícolas, ganaderos y forestales, quienes por décadas han padecido las políticas públicas de los gobiernos que poco han hecho para ayudarlos de manera eficaz y efectiva.
La Unión General de Obreros y Campesinos de México es una central de trabajadores que funge como asociación y organización social de obreros, campesinos, comuneros, ejidatarios, indígenas, colonos y pequeños comerciantes que defienden y luchan para la protección de sus derechos y garantías constitucionales, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y elevar su nivel económico.

No hay comentarios: