viernes, 28 de marzo de 2014

NACIONAL

PT "se la volverá a jugar" con AMLO en 2018: Anaya

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM
COBERTURAS
PERSONAJE
vie 28 mar 2014 06:20
  
 
Andrés Manuel López Obrador. Puertas abiertas. Foto/Web de AMLO
El dirigente petista calificó a Obrador como el líder indiscutible de la izquierda mexicana, que cuenta con el mejor proyecto de nación y la alternativa para México.
México.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, adelantó que en 2018 esa fuerza política "se la volverá a jugar" con Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República.
Y es que calificó al presidente del Consejo General del Movimiento Regeneración Morena (Morena)como  como el líder indiscutible de la izquierda mexicana, que cuenta con el mejor proyecto de nación y la alternativa para México. 
"Si bien la perspectiva es de varios polos de la izquierda en México, estamos convencidos de que de nuevo en 2018 tendremos la madurez de ir juntos y que no haya menor lugar a dudas: el PT se la volverá a jugar con Andrés Manuel López Obrador", sostuvo.

En entrevista con Notimex, tras inaugurar el XVIII Seminario Internacional "Los partidos y la nueva sociedad", organizado por el PT, Anaya reconoció que en los comicios de 2015 la participación de las izquierdas se complicará, debido a que Morena no podrá aliarse con ningún partido.

"Las izquierdas tenemos en 2015 una participación muy complicada, de entrada Andrés Manuel en su nuevo partido Morena no va a poder participar en ningún tipo de alianza, pero estamos convencidos de que de aquí a 2018 se superen las diferencias entre las izquierdas y vayamos todos juntos con Andrés Manuel", dijo.

Afirmó que como dirigente del PT mantiene una relación estrecha con el presidente de Morena, partido con el que unirá fuerzas para llevar al tabasqueño a la máxima magistratura del país.

"Nunca hemos estado alejados, todas las semanas nos saludamos, mantenemos una relación cordial y respetuosa, entonces él sabe que el pueblo mexicano, y nuestros partidos vamos a estar abonando para que él sea el próximo presidente de la República", dijo.

No hay comentarios: