viernes, 28 de marzo de 2014

:Que antes del acto de premiación ayer en la Secretaría de Marina,Enrique Peña Nieto aprovechó para reunirse con el gabinete de seguridad.
El Presidente hizo un reconocimiento personal a los titulares de las fuerzas armadas, Salvador Cienfuegos del Ejército y Francisco Soberón de la Armada, por la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la neutralización de los líderes templariosNazario Moreno, “El Chayo”, y Francisco Galeana, “El Pantera”.
Los testigos fueron el procurador general Jesús Murillo Karam y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, Luis Videgaray.

:Que más tarde los gobernadores priistas se reunieron con Peña Nietopara tratar temas que van de la seguridad a las decisiones federales en torno a las leyes secundarias de las reformas.
Y es que los mandatarios locales pidieron comentar con el jefe del Ejecutivo los temas más complejos de las nuevas legislaciones que se debaten en el Congreso.

:Que en el PRD siguen las negociaciones entre las corrientes sobre el método para seleccionar la dirigencia que relevará a su presidente,Jesús Zambrano, y al secretario general, Alejandro Sánchez Camacho.
La bejaranista IDN sabe que la alianza de Los Chuchos y Alternativa Democrática Nacional tiene garantizada la mayoría absoluta en el Consejo Nacional, por lo que quieren que la elección sea abierta a fin de tener alguna posibilidad de competencia.

:Que será la próxima semana cuando los senadores y sus coordinadores, Emilio GamboaJorge Luis Preciado Miguel Barbosa, entrevistarán a los aspirantes a comisionados del IFAI.
 Los requisitos son un amplio conocimiento en la legislación y blasón académico nacional e internacional, pues el acuerdo entre PRI, PAN y PRD es dar el mensaje de que México promueve la transparencia, por lo que parece que la lista se reducirá drásticamente en la primera ronda.

:Que hoy estará en primera fila del festival Vive Latino el subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz Ortega, para apoyar a la banda Segregados, conformada por ex reos.
El funcionario supo del éxito que tenían cuando tocaban en el Reclusorio Oriente y los promovió con los organizadores del festival, entre ellosJordi Puig, para que les permitieran abrir el segundo día de conciertos.

No hay comentarios: