domingo, 30 de marzo de 2014

:Que por fin el próximo lunes, la Secretaría de Educación Pública dará a conocer los resultados definitivos del censo educativo; luego de anunciarlo con bombo y platillo en diciembre pasado.
Sin embargo, no hay que echar las campanas al vuelo, pues únicamente se darán a conocer resultados preliminares.
Además todavía falta confirmar la presencia de su titular, Emilio Chuayffet, quien esta semana canceló sus eventos públicos.
El titular de la SEP no asistió al primer informe de la titular del Conafe,
Carolina Viggiano, ni tampoco acudió a la entrega de la Medalla Bellas Artes a la escritora Elena Poniatowska y canceló de última hora su asistencia a una asamblea del Consejo de la Comunicación.

:Que en el PRD hay en agenda una reunión para la próxima semana con diputados, senadores, integrantes de la dirigencia del partido y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
Esta vez, contrario a lo que pudiera pensarse, el encuentro no es para convencer al ex candidato presidencial, de lanzarse a buscar la dirigencia del partido, sino para reconducir el proceso que encabeza el michoacano de lograr una Consulta Popular en torno a la reforma energética.

:Que en el IFE ya se preparan las últimas sesiones antes de que se concrete su transformación al INE, por lo que durante la próxima semana los consejeros Marco Antonio BañosLorenzo CórdovaMaría Marván y Benito Nacif tendrán al menos dos sesiones de Consejo para rotar por última vez la presidencia del IFE y una más para dar carpetazo a los asuntos pendientes.
La última será cuando se concreten los nombramientos de los nuevos consejeros y finalmente se decrete el fin del actual órgano electoral.

:Que el cardenal Norberto Rivera Carrera ha recibido diversos nombramientos por parte del papa Francisco en comisiones pontificias y se ha relegado al cardenal Francisco Robles, quien es el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

:QueRivera Carrera con esto se posiciona en la Curia Vaticana pese a haber sido relegado en el pontificado de Benedicto XVI por su estrecha relación con los cardenales que tenían el poder con Juan Pablo II.

No hay comentarios: