viernes, 23 de enero de 2015

Arrecia autoritarismo y represión en el Estado de Puebla: MORENA

Arrecia autoritarismo y represión en el Estado de Puebla: MORENA
Durante la gira de Andrés Manuel López Obrador por la entidad poblana los directivos del periódico independiente “Observando Puebla, La Información al servicio del pueblo” hicieron denuncia pública por el acoso y amenazas que han sufrido por parte de algunos presidentes municipales de la zona de influencia del diario. Así mismo informan vivir con temor constate debido a la actitud represora y revanchista del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle.
Este periódico tiene cobertura en siete distritos electorales y un total de 73 municipios, se publica de forma impresa quincenalmente y mantiene información constante y actualizada en sus redes sociales (www.facebook.com/ObservandoPuebla. Realizan un trabajo crítico a las autoridades federales encabezadas por Enrique Peña Nieto y muy en especial hacía los gobiernos municipales y del Estado de Puebla. Debido a algunas amenazas y a las políticas represoras de Rafael Moreno Valle y su gabinete temen por su seguridad ante el incesante acoso contra sus detractores.
El día de hoy, lunes 19 de enero, alrededor del mediodía se registró un nuevo evento represivo por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle. Con motivo de la visita de Enrique Peña Nieto a la capital del estado se desplegó un gran operativo de seguridad mediante el cierre de numerosas avenidas y un gran despliegue de policías y granaderos desplegados alrededor de la zona de la reserva territorial Atlixcayotl.
Un grupo de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se manifestó en el perímetro de protección establecido alrededor del hospital del niño poblano establecido por policías estatales. Alrededor de las 12:30 un grupo de granaderos embistió violentamente en contra de los estudiantes, golpeando a varios y deteniendo a cuatro de ellos. En consecuencia resultaron detenidos los estudiantes Andrea Vázquez Gómez, estudiante de la Prepa 2 de octubre, Sharid Guerrero estudiante de Ciencias de la Computación, Edgar Juárez de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Reyes de la Facultad de Arquitectura. Así mismo un grupo de estudiantes logró refugiarse en las instalaciones de la universidad Iberoamericana. Los estudiantes fueron liberados cinco horas después. Una vez más se demuestra la poca disposición de Gobierno del Estado a respetar las leyes y derechos humanos de los ciudadanos que disienten de su gobierno o ejercen su derecho a la libre expresión, organización y manifestación de las ideas.
- See more at: http://quoruminformativo.com.mx/index.php/2015/01/21/arrecia-autoritarismo-y-represion-en-el-estado-de-puebla-morena/#sthash.rcx5lmh6.dpuf

No hay comentarios: