COLUMNAS
Videocolumna: la joven @solisgm9 pregunta si @CCQ_PRI es físico o naco
Martha Guadalupe Solís de la Fuente tiene 21 años de edad, nació en Monclova, Coahuila y estudia en la Universidad Anáhuac. Ha realizado, para SDP Noticias, un videocomentario sobre el líder nacional del PRI y su afición por los relojes caros.
Vale la pena ver lo que dice Martha Guadalupe, que en 2011, a los 17 años de edad,
ganó el primer lugar, a nivel internacional, en el concurso de poesía “Latin Heritage Foundation”. De ahí surgió el primer libro de la joven Solís, “Simples cosas de la vida”, una antología de poesías en español. También en 2011, la “Latin Heritage Foundation” la incluyó en un libro, en inglés –“ Whispers of the Heart–, con poesías de diferentes autores. Ha participado, en México, en diversas ferias del libro y, fuera de nuestro país, en la Feria Internacional del Libro de la Habana, Cuba.
En su videocolumna, Martha Solís pregunta si el presidente nacional del PRI se siente Stephen Hawking o, más bien, solo es un simple naco. Y es que, cito a la analista, “hay de explicaciones a explicaciones y la que dio César Camacho Quiroz sobre su carísimo reloj Patek Philippe me parece una verdadera tontería”. Y es que resulta de risa loca eso de que Camacho Quiroz “ahorró dos años para poderse comprar una joya de la relojería suiza valuada en más de 700 mil pesos”.
Dice Martha: “Es como si yo tengo que hacer un plan de vida por dos años para poder comprarme una bolsa cara Louis Vuitton o Chanel; creo que tendría cosas más importantes en las que invertir mis ahorros”. Le doy toda la razón a la joven estudiante de la Universidad Anáhuac: “Si tienes que ahorrar dos años de tu vida, ¡dos largos años!, para un reloj significa que tienes verdaderos traumas existenciales”.
Existenciales, sí. Porque “si el sueño mayor de tu existencia es tener un reloj que no puedes pagar a menos que sea privándote, y a tu familia, de muchas cosas durante dos años, quiere decir que tu mente está muy lejos de tu realidad”. Significa que alguien así aspira a ser como “Slim, Bill Gates, París Hilton o ya de perdido Luis Miguel”.
Es contundente el diagnóstico de Martha Guadalupe: “Si ahorraste dos años de tu vida para un reloj estás dando a entender con toda claridad que no te importa tu propia realidad porque andas bien volado de la cabeza”. O, tal vez, que en el “mejor de los casos las prioridades de Camacho no están donde deberían”. Lo que sea, no es esa la mentalidad que se espera del dirigente de un partido político que busca el voto del pueblo.
La columnista, de plano, se niega a dar validez a la explicación de César Camacho: Que ahorró dos años para un reloj porque le ‘cautiva’ el tiempo. “¿O a poco el presidente del PRI ya se cree un físico teórico tan importante como Stephen Hawking, que escribió ‘La Historia del Tiempo’?”.
La verdad de las cosas, como afirma Martha Guadalupe Solís, el priista César Camacho Quiroz “no tiene rostro de científico y ni siquiera de persona sin dinero que aspira a las cosas caras, yo lo veo como político enriquecido de los que ya estamos hasta el gorro, ¡por no decir que hasta la madre!”

No hay comentarios:
Publicar un comentario