domingo, 11 de enero de 2015

COLUMNAS

Se equivocó @lopezdoriga al quejarse por spot que perjudicaba al PRD

@FedericoArreoladom 11 ene 2015 08:51
  
 
El primer spot del PRD, de muchos que habrá este año electoral, perjudicaba bastante al partido que preside Carlos Navarrete.
Como dijo Martha Solís en su videocolumna, el spot no solo se diseñó para cuestionar a los poderes, fácticos y constitucionales, sino sobre todo para “arrebatarle el discurso rebelde a López Obrador”.
Pero, bien lo observó la joven comentarista de SDPnoticias, el spot en realidad no iba contra todos los poderos fácticos, ya que “los perredistas tuvieron buen cuidado de dejar fuera a uno bastante poderoso”.
Y es que Los Chuchos se lanzaron durísimo contra…
Primero, Díaz Ordaz
Segundo, Carlos Salinas
Tercero, Enrique Peña Nieto
Cuarto, Luis Videgaray
Quinto, Miguel Ángel Osorio Chong
Sexto, Emilio Azcárraga, es decir, Televisa. (“En realidad, el PRD la imagen que saca en su spot es la de López-Dóriga, que es la imagen más representativa de Televisa y del propio Azcárraga”, cito a Martha Solís).
Pero el valiente PRD que se metió con todos los poderosos no quiso incluir en su spot al más fuerte de los poderes fácticos, “el señor Carlos Slim, un hombre que hace ver a don Emilio Azcárraga si no como un pobretón, como un empresario de segunda división”.
Con Slim el spot habría sido perfecto, “una obra maestra de la mercadotecnia política”, sigo citando a Martha.
Por no haber incluido a Slim, el spot iba a ser nada más un bumerán que terminaría golpeando al PRD, partido que ya ha sido acusado de estar al servicio del hombre más rico de México (la acusación la han hecho, sobre todo, comentaristas de Televisa).
El problema es que a Los Chuchos los ha salvado la vanidad de López-Dóriga. Esta estrella de la televisora de Emilio Azcárraga exigió al Instituto Nacional Electoral suspender el spot. Y el INE así lo ha hecho argumentando que el PRD usó sin autorización, es decir "ilegalmente", la imagen del locutor de Televisa.
La puso fácil López-Dóriga a Los Chuchos, que ahora podrán victimizarse denunciando que Televisa los ha censurado.
En la guerra Chuchos-Joaquín, la razón no la tienen los perredistas. Es una pena que, por no soportar que jueguen con su imagen, López-Dóriga ayude a los dirigentes del PRD a quedar como víctimas.
En otro tema, resulta francamente de mal gusto que tantos bots hayan sido usados para agredir a la jovenFrida Gómez que, en una videocolumna, se atrevió a cuestionar a Denise Dresser. La prueba de la mala leche con que se ha atacado a la analista de SDPnoticias está en los comentarios al video. Ni hablar, la vanidad de algunos periodistas no les permite aceptar ninguna crítica. 

No hay comentarios: