Navarrete envía carta a Encinas adelantándose a su renuncia
mié, 21 ene 2015 15:45
México, DF. Carlos Navarrete, presidente Nacional del PRD, envió una carta a Alejandro Encinas adelantándose a la renuncia del senador al partido, este jueves, y le reprocha que no corra el riesgo de participar en la reconstrucción del PRD que, dice, está llevándose a cabo.
En la misiva le menciona que su separación de las filas del perredismo “es la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas. En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos ya no participas”.
Navarrete le expresa que otro partido lo espera y ya le ha dado la bienvenida, en referencia a Morena. “Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes es evidente, tienen más coincidencias políticas. No hacerlo te mantendría otras vez en la cómoda indefinición que has mostrado en más de una ocasión, pues es claro que resulta más atractivo quedarse en el grupo parlamentario de los senadores del PRD con todas las prerrogativa que ello implica que asumir el reto de ser un senador de un partido nuevo en busca de su registro”, le escribió.
“Tu militancia en el PRD, desde su fundación, ha permitido que la vida te trate bien. De los últimos 18 años, desde que juntos fuimos parte del Comité Ejecutivo Nacional que dirigía Andrés Manuel (López Obrador) nueve de ellos han sido secretario del gabinete y jefe de Gobierno en el Distrito Federal, y casi seis diputado federal y senador de la República, junto con una campaña para ser presidente nacional del PRD y candidato a gobernador. No está mal el recuento. Legislador y funcionario, tu vocación es clara”. Le escribió Navarrete en una carta abierta.
También le planteó al senador que se han incrementado sus diferencias políticas con la dirección del partido y con la forma en la que enfrentan la crisis por la que éste atraviesa.
“Tal como lo comentamos la otra vez que hablamos, hay muchas cosas por hacer para corregir el rumbo y superar los momentos que vivimos, pero ello presupone comprometerse, trabajar y participar en la vida partidaria. Todo parece indicar que ese esfuerzo no estás dispuesto a realizarlo. Tal vez la comodidad del Senado sea demasiado atractiva para correr el riesgo de participar en la reconstrucción que los perredistas estamos llevando a cabo”.
Navarrete le planteó a Encinas que la vida da muchas vueltas y la política también. “Estoy seguro que volveremos a encontrarnos en el camino, cada quien con sus convicciones y sus responsabilidades. Deseo que te vaya bien en el nuevo camino que emprenderás y que nunca olvides esos largos años al lado de muchos mexicanos que decidimos en 1989 construir ese partido del que hoy te alejas”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario