lunes, 27 de abril de 2015

NACIONAL

“Lo que ha hecho este gobierno es algo que sí da terror”: Papá de Ayotzinapa

ALEJANDRO PACHECO / SDPNOTICIAS.COMdom 26 abr 2015 11:53
 
Epifanio Álvarez en Santo Domingo, Coyoacán Foto: Alejandro Pacheco/SDPnoticias.com
“A mi en lo personal no me importa mi vida seguiremos luchando hasta el final", señaló don Epifanio Álvarez, papá del normalista Jorge Álvarez uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.
Ciudad de México.- “Lo que ha hecho este gobierno es algo que si da terror, ver como masacraron a los estudiantes. Nuestro hijos no sabemos como estén, no sabemos el paradero de ellos, por eso estamos desesperados.” Son las palabras de don Epifanio Álvarez, papá del normalista Jorge Álvarez, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.
ADVERTISEMENT
Han pasado siete meses desde que su hijo, el más pequeño, se separo de su lado, días en los que ha realizado de todo para encontrarlo, incluso, djo, labores que corresponderían a las propias instituciones de seguridad, como la revisión de barrancas o casas que podrían pertenecer a grupos delictivos.
En estos más de 200 días ha visitado lo mismo sitios tan solemnes como La Residencia Oficial de Los Pinos o lugares tan escabrosos como sembradíos de amapola en Tlacoltepec, Guerrero pero hasta el momento, aún no hay una respuesta certera para conocer que es de ellos, pero él, de algo está seguro: “el Gobierno sabe en donde están”.
Sabemos bien que el Gobierno sabe el paradero de nuestros hijos, estamos cien por ciento seguros que el sabe, porque los militares tuvieron mucho que ver, 15 o 20 días antes los muchachos fueron amenazados en Cocula”
Su andar lo ha llevado incluso a colonias populares para difundir su testimonio, con el que a modo de catarsis, intenta hacer que el tema no se olvide, eso paso el sábado en la colonia Santo Domingo Coyoacán, a donde fue para inaugurar murales en honor a los 43 normalistas desaparecidos.
Sentado, con la voz entrecortada, la fotografía de su hijo en las piernas, recordó a Jorge, su niño, al que no metió a trabajar porque era el menor de todos.
“Yo recuerdo que a mi hijo le gusta tocar la guitarra, yo no lo metí a trabajar duro a el, digo es el más pequeño, llegaba yo de trabajar y me decía mi hijo: ‘Siéntate Papá te voy a tocar una canción para que te relajes’, así como a está hora, casi oscureciendo y es por eso que yo siento feo. Yo voy a mi casa y veo que no está, veo sus guitarras colgadas y siento feo la verdad. Es por eso que para mi es preferible morir, pero en la lucha la verdad.”
Ante unos 30 vecinos, atentos agrega: “Yo lo que más siento, ustedes saben cuando uno quiere a sus hijos de pequeñitos verdad y empiezan a caminar verdad, convive uno mucho tiempo con ellos y lo que más siento es no haber estado cuando él me necesito. Eso es lo que más siento.” , se lamenta.
Para él los días se han vuelto una pesadilla constante: “A mi en lo personal no me importa mi vida seguiremos luchando hasta el final. Hay ratos en los que me siento muy desesperado, como padre, pero no me queda más y no nos queda más a los padres que dar la cara y seguir luchando y seguir adelante”, concluye.

No hay comentarios: