miércoles, 29 de abril de 2015

NACIONAL

No está en riesgo la continuidad de La Jornada; no hubo fraude: Gerente General

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 29 abr 2015 08:59
 
La Jornada. Diario con larga vida.Foto: Pedro Valtierra / Cuartoscuro
“(No existe) ningún tipo de fraude en la compañía. Las cuentas internas están perfectamente auditadas”, aseguró Luis Linares.
México.- Luis Linares, gerente general de La Jornada, puso fin a la serie de rumores que giraban en torno a que si el diario saldría de circulación porque se declararía en quiebra a raíz de un presunto fraude de 30 millones de pesos
“(No existe) ningún tipo de fraude en la compañía. Las cuentas internas están perfectamente auditadas”, y no está en riesgo la continuidad del rotativo, aseguró el directivo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 
Aclaró que lo que se ha planteado es una revisión del contrato colectivo, para que se haga un sacrificio salarial, y actualmente es lo que están negociando, lo que consideró como una situación difícil. 
Explicó que con base a ese contrato se ha estado creciendo en salarios y en calidad de prestaciones durantes los últimos 20 años y especialmente en los últimos 7 años, el crecimiento fue 7 y 8 por ciento anual en el salario
“Los salarios promedio de nosotros, todos los salarios han crecido, tienen un promedio muy elevado. Nuestra comunidad tiene un modo de vida muy benéfico, pero eso tuvo ya un desbalance de los ingresos”, dijo Linares.
No obstante, destacó que no se tocan los salarios base, aunque sí algunas prestaciones
Linares se pronunció porque un 80 por ciento de los trabajadores voten por ese sacrificio salarial y destacó que no está en riesgo la continuidad de La Jornada, pues es un diario que tiene una capacidad robusta en su capital
“Se hará una restructuración de capital posterior para mejorar su inversión futura, la que se necesita para una nueva plataforma virtual que dé cabida a todas las posibilidades de crecimiento”, sostuvo.

No hay comentarios: