jueves, 30 de abril de 2015


¡SORPRESA! Revelan que Peña ofreció 5 MDP a abogado para perder caso Aristegui, “acorralarla y destruirla”

México, 29 de abril 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El periodista Martín Moreno, conductor radiofónico y columnista del portal digital Sinembargo, reveló hoy en un artículo para ese medio que el régimen usurpador habría ofrecido 5 MILLONES DE PESOS –dinero público claro está– a un abogado particular para encabezar la defensa legal de Carmen Aristegui contra la empresa MVS… y perder el caso.
“Poco después de que Carmen Aristegui fue despedida de MVS Noticias, un alto funcionario del gobierno peñista, muy cercano a [Peña], contactó a un abogado para que se hiciera cargo de la defensa de la valiente periodista […]. Al abogado en turno le propuso el poder priista que defendiera a Carmen Aristegui, pero que a cambio de 5 millones de pesos, perdiera el caso y la periodista no regresara a esa estación radiofónica”, se lee en los párrafos iniciales de la mencionada columna de hoy.
Sin dar detalles sobre el “funcionario” o el abogado presuntamente sobornado, Martín Moreno denuncia que el objetivo es “arrinconar y acabar” con la carrera periodística de Carmen Aristegui, al menos en la emisora de la familia Vargas. La razón evidente, de acuerdo con el columnista, son los reportajes de Aristegui sobre los abusos y corruptelas de Peña Nieto y sus amigos.
Actualmente, el equipo legal de Carmen Aristegui está encabezado por los abogados Javier Quijano Paz, Francisco Javier Cortina y Gerardo de la Torre Lobera, del despacho jurídico “Bufete Quijano”. Ninguno de ellos se ha pronunciado hasta el momento respecto de lo denunciado en la columna de Martín Moreno, por lo que el abogado aludido en dicho texto podría ser otro litigante aún no identificado.
“El abogado no aceptó lo que le ofrecía el funcionario. Rechazó la propuesta. De ese tamaño es el encono y el rencor que en el gobierno le tienen a Carmen Aristegui”, abundó el columnista.
Moreno también saludó las recientes declaraciones del periodista mexicano Jorge Ramos, tanto en su discurso en la gala de la revista Time –que lo nombró uno de los 100 líderes de opinión del 2014–, como en la entrevista con la propia Carmen en CNN. Ambas participaciones de Ramos fueron viralizadas profusamente en las redes sociales.
En tal sentido, el columnista de Sinembargo denuncia la existencia en México de “plumas oficialistas”, que pese al enorme prestigio de Jorge Ramos, “se erigen en defensores de oficio de Peña y en tira-piedras contra Aristegui”.
“A Ramos lo escucha Barack Obama. Demócratas. Republicanos. Millones de estadounidenses. Millones de hispanos que a diario lo ven en Univisión. Saben de su credibilidad y prestigio. Jorge Ramos no compró la distinción que le dio la revista Time, cómo sí lo hizo el gobierno mexicano con la portada dedicada a Peña Nieto […].
“No, estimado Jorge. No nos vamos a callar. Aunque desde México te escupan plumas que se alimentan con la tinta del oficialismo”, señala Moreno.
Sin proporcionar nombres, Martín Moreno señala a un “chileno-salinista” y a un “argentino oportunista” como dos ejemplos de ese falso periodistmo servil, comparsa del encubrimiento y los abusos de poder, a cambio de las migajas que sobran de la rapiña por las mieles del poder público, secuestrado por los peores criminales de este país.
Finalmente, Martín Moreno confirma que el caso de Aristegui está lejos de concluirse, porque el objetivo del régimen usurpador es aniquilar profesionalmente a la periodista que lo exhibió como lo que siempre ha sido: una caterva de corruptos y delincuentes, encabezada por el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: