jueves, 30 de abril de 2015

NACIONAL

Acusa Ebrard a Peña de revocar su candidatura

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 30 abr 2015 10:40
 
México.- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal y Movimiento Ciudadano señalaron que no hay argumentos legales para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haya retirado la candidatura a una diputación plurinominal.
ADVERTISEMENT
En conferencia de prensa Marcelo Ebrard responsabilizó a Enrique Peña Nieto de promover el falló del tribunal. “No hay que confundirnos. El promoverte de esto se llama Enrique Peña Nieto, y los operadores son el secretario de Gobernación y otros actores”.
Dante Delgado, presidente de MC, aseguró que existen pruebas de que el retiro de la candidatura es una campaña orquestada. Una de ellas es que el recurso promovido por el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social eran “idénticas”.
Este miércoles la Sala Superior del TEPJF retiró la candidatura a Ebrard Casaubón por considerar que existió “simultaneidad” en las aspiraciones del exjefe de Gobierno, pues contendía por una postulación en el PRD para luego renunciar al sol azteca e irse a MC.
Con información de CNN

No hay comentarios: