martes, 28 de abril de 2015

NACIONAL

Propone AMLO no cerrar el AICM y construir uno complementario en Tizayuca

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmar 28 abr 2015 07:13
 
Foto: Saúl López / Cuartoscuro
Al hablar en el inicio de la campaña de la candidata de Morena a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, López Obrador dijo que el cierre de la actual terminal aérea, ubicada en esta demarcación, afectaría a sus habitantes.
México.- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, externó su oposición al cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y sugirió que se construya una nueva terminal aérea, si se requiere, en Tizayuca, Hidalgo, y no en Texcoco, Estado de México.
Al hablar en el inicio de la campaña de la candidata de Morena a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, López Obrador dijo que el cierre de la actual terminal aérea, ubicada en esta demarcación, afectaría a sus habitantes.
“Si hace falta un nuevo aeropuerto en la ciudad de México, que lo hagan en Tizayuca y así la capital del país tendría dos terminales aéreas, y no se cerraría el AICM Benito Juárez”, reiteró.
Advirtió que el cierre del AICM dañaría económicamente a la delegación Venustiano Carranza, pues dichas instalaciones comprenden 30 por ciento de la demarcación, y el terreno se destinaría a la especulación inmobiliaria, sin ningún beneficio para sus habitantes.
Además, durante el mitin efectuado en la colonia Moctezuma, López Obrador anunció que presentarán una denuncia contra el secretario general del Gobierno capitalino, Héctor Serrano, por el supuesto reparto de tarjetas de programas sociales en tiempo electoral.
A los asistentes, explicó su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) debido a que sus dirigentes “se echaron a perder, ya no tienen convicciones ni ideales; se pudrieron y ahora se dedican a hacer negocios, les gusta el dinero y sus líderes ya viajan en helicópteros privados”.
A su vez, Ruiz Anchondo también se pronunció contra el cierre de la terminal aérea Benito Juárez al señalar que “el aeropuerto se queda”, y que no se sabe qué se piensa hacer con el terreno, ubicado en 710 hectáreas, 80 por ciento de la superficie de la delegación.

No hay comentarios: