Chertorivski, Mercado y García, a coordinarse con Eruviel
Así como Miguel Ángel Mancera Espinosa podría ser uno de los candidatos independientes a la Presidencia de la República, también algunos destacados miembros de su gabinete podrían hacer lo mismo, pero para obtener la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Salomón Chertorivski, Patricia Mercado y Amalia García, son los tres funcionarios del gobierno capitalino que mejor posicionados están, para ellos sería tal vez más conveniente optar por ser candidatos independientes en las elecciones de 2018.
¿Por qué?
Porque optar por una candidatura del PRD de los Chuchos, no creo que sea su mejor opción, ya que después de las elecciones intermedias fuimos testigos de su debacle. Como candidatos independientes tendrían mayores posibilidades de vencer a Morena, partido que conforme avance el tiempo se irá reforzando en el DF.
Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, delegados electos de Cuauhtémoc y Tlalpan, son dos de los cinco candidatos que llevaron a Morena a controlar parte del gobierno del Distrito Federal. Si ellos dos realizan un buen trabajo durante su gestión administrativa, de entre ellos surgirá el candidato con miras a suceder a Mancera Espinosa.
Así es que los tres deben estudiar a detalle cuáles serían sus verdaderas posibilidades de vencerlos en el 2018.
Chertorivski y Mercado podrían también jugársela con el PRI, en caso de que este partido finalmente reconociera el verdadero lugar que ocupa la Ciudad de México, electoralmente hablando y optara por elegir un candidato con mayores posibilidades de ganar.
Amalia García, será la única de los tres que quizá sí empataría mejor con el PRD, pero solamente si sabe deslindarse de la tribus perredistas que en lugar de ayudarle, le mermarían.
Hablando de la gestión de los funcionarios, Miguel Ángel Mancera debe plantearse trabajar de forma coordinada con el equipo de Eruviel Ávila Villegas, solamente así podrán verse materializadas sus expectativas con el cambio de algunos miembros del gabinete.
Cabe destacar que el gobernador del Estado de México, aún es un hombre fuerte con miras al 2018, esto quedó demostrado con su fuerte presencia en la reunión del PRI del sábado 25 de julio.
Y con respecto a los cambios que él mismo está realizando en su gabinete, llama la atención el nombramiento que realizó hace unos días, el cual corresponde a Erasto Martínez Rojas, quien será el secretario de Infraestructura, instancia que fusiona a las ahora extintas Secretaría de Comunicaciones y de Agua y Obra Pública.
Esta ‘súper secretaría’ tiene que trabajar de forma muy coordinada con sus pares en el gobierno del DF.
En este sentido, los funcionarios defeños referidos están a cargo funciones claves para que la administración de Mancera despegue y finalmente se fortalezca.
En primer lugar, esta Salomón Chertorivski, quien es uno de lo que pasó la prueba de fuego y siguió en su cargo al frente de Desarrollo Económico,después de los enroques de Mancera. Hasta el momento su trabajo ha sido bien evaluado, sin embargo, tiene a su cargo el reto de impulsar el crecimiento económico en tiempos, sin duda complicados.
Patricia Mercado, quien dejó la Secretaría del Trabajo para asumir la de Gobierno, cuenta con todo para sobresalir y brindar una gestión exitosa, si sabe utilizar efectivamente sus habilidades de negociadora y control político.
Por su parte, su sucesora en la Secretaría del Trabajo, Amalia García se enfrenta a la mayor de las problemáticas, y no solo de la capital sino de todo el país, es decir, la generación de empleo.
Una excelente coordinación de los tres con la gestión de Ávila, representaría beneficios para una metrópoli en donde habitan 20 millones de personas, aunque aún tienen que enfrentar otra complicación, el regreso del corredor azul de la zona de Naucalpan y Atizapán, importantes zonas económicas a las cuales el PAN regresará a gobernar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario