Manlio en su laberinto

Escrito por  el 22 agosto 2015 a las 9:55 am en Sociedad

manlio-beltronesNunca el PRI había mostrado su verdadera cara, en los últimos 21 años, como en la asunción de Manlio Fabio Beltrones. El sonorense que no es del círculo íntimo de Enrique Peña Nieto llega a contrapelo y con el apoyo amplio y ferviente de los dinosaurios tricolores. Esos animales que se niegan a dar paso a la modernidad, piensan que ahora sí les tocará el momento para darle vueltas al reloj de la historia.
Se equivocan. Manlio tuvo que hacer fe de obediencia ciega al inquilino de Los Pinos, se instala con un pasador llamado Carolina Monroy- prima de Enrique- y ha planteado una contradicción básica: apoyar las nefastas reformas estructurales que todos los días muestran su inviabilidad y alentar la participación ciudadana y de los jóvenes, algo realmente imposible.
En la escenografía que se le montó para su lucimiento, no apareció uno de los hombres importantes de Peña Nieto (Miguel Ángel Osorio), Manlio dijo que asumía su puesto- que no liderazgo- “con la pasión y el compromiso de cuando ingresé (al PRI) a los 16 años” de edad. Algo para la crónica de sociales no para el México que exige compromisos.
Llamó también Beltrones a los priistas a ser autocríticos (risas presidenciales) y se lanzó contra López Obrador y la sección 22 de la CNTE. Afirmó que el morenista quiere llegar al poder sin ideas (sic con nembutal). Se le olvida que su organización ha borrado todas las tesis de avanzada que fueron construyendo de Lázaro Cárdenas a finales de los años 80 y ahora, el PRI, es más bien un amasijo de propuestas elaboradas en el extranjero, algo evidente en las reformas de la petrolera a la educativa.
El señor Beltrones es un buen operador político, ya que supo hacer bailar al son que el tocaba al PRD y al PAN. Sin embargo la terrible crisis actual ya no le permitirá tejer en las alturas, pues la raza está encendida y va para más la protesta.
jamelendez44@gmail.com