lunes, 28 de diciembre de 2015

COLUMNAS

Los  precandidatos 2016 a gobernadores que tienen posibilidades reales de ganar  nominaciones

@jlca007dom 27 dic 2015 19:54
  
 
Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones
Foto propiedad de: Internet
Manlio Fabio Beltrones es un político que tiene al método de la información cruzada como su principal elemento para tomar decisiones.
PUBLICIDAD
Esa es una hechura que el sonorense viene perfeccionando desde hace cuando menos 25 años.
Hoy como presidente nacional del PRI tiene que consensar decisiones y después pasar una información altamente depurada a Enrique Peña Nieto para que éste sea finalmente quien decida, para el caso de las nominaciones a las gubernaturas de candidatos de ese partido en el 2016, quiénes serán los que luchen por obtener las victorias en sus respectivas entidades.
Los que de verdad pueden en el PRI son los siguientes:
Tlaxcala: Ricardo García Portilla seguido muy de cerca por Guadalupe Sánchez Santiago.
Sinaloa: Gerardo Vargas seguido de Aarón Irizar y más lejos se ven David López y Heriberto Galindo.
Aguascalientes: Lorena Martínez. Lejos en las encuestas está el ex alcalde capitalino Miguel Romo Medina.
Tamaulipas: Marco Antonio Bernal seguido por Baltazar Hinojosa Ochoa.
Hidalgo: David Penchyna seguido por Nuvia Mayorga. Omar Fayad tiene en contra su ocurrencia de lanzar su Ley de censura al internet.
Veracruz: Héctor Yunes Landa.
Quintana Roo: Carlos Joaquín González torpedeado por Beto Borge, que insiste en José Luis Toledo, mejor conocido como Chanito.
El PAN, de Ricardo Anaya, tiene candidatos competitivos en los siguientes estados, mismos en los que no iría en alianza con PRD.
Tlaxcala: Adriana Dávila Fernández, que encabeza las encuestas ante cualquier candidato (a) del PRI o del PRD.
Sinaloa: Alianza posible PRD-PAN postulando a un independiente como Manuel Clouthier.
Aguascalientes: Fernando Herrera Ávila, apoyado por Ricardo Anaya, pero el que encabeza las encuestas es el alcalde capitalino Antonio Martín del Campo.
Tamaulipas: El natural es el senador Francisco J. García Cabeza de Vaca. Muy lejos está la alcaldesa de Matamoros.
Hidalgo: Con Xóchitl Gálvez en el DF, la caballada panista en Hidalgo está verdaderamente flaca.
Veracruz, el casi seguro será Miguel Ángel Yunes Linares, quien por su fama de tramposo, será un hueso difícil de roer para el PRI.
Quintana Roo. Los panistas están igual que en Hidalgo. No pintan para nada. Solamente se levantarían si el PRI se equivoca y no postula a Carlos Joaquín, quien pudiera encabezar una alianza con el PAN-PRD, que ya se han acercado al todavía subsecretario de Turismo Federal.
Mañana continuaremos con Zacatecas, Puebla y Oaxaca.
Más los precandidatos del PRD y Morena en los estados donde competirán sin alianzas.
EN TIEMPO REAL.
1.- Fuerte rumor recorre los pasillos del Palacio del Ayuntamiento en la ahora llamada Ciudad de México. Que la algarada de los senadores panistas encabezados porErnesto Ruffo para impedir que los estados aprueben la reforma política del antes DF, está apoyada por personajes muy afines a Marcelo Ebrard. Algunos de ellos todavía cobrando en la nómina mancerista.
2.- La mano que mece la cuna en contra del secretario del medio ambiente, Rafael Pacciano, en las críticas que constantemente le hace el diario Reforma, es un conocido empresario regiomontano que, también fue de los principales financieros de la campaña de Jaime Rodríguez, El Bronco, en las pasadas elecciones para gobernador de Nuevo León. De este tema nos ocuparemos en nuestra columna del próximo jueves. Los acuerdos de México suscritos tanto por el presidente Peña Nietocomo por el titular de SEMARNAT en la cumbre de París, harán que los industriales más contaminadores del país tengan que reconvertir sus sistemas y ello, como les va a costar, no les gusta para nada.
3.- En Sinaloa sigue siendo un verdadero misterio lo que ocurrió en Badiraguato, tierra natal de Joaquín Guzmán Loera, en el enigmático enfrentamiento entre Marinos y narcotraficantes. La información fluye a cuenta gotas y el caso es muy importante por lo revelador que resultaría que efectivamente el fugado Chapo, se encuentre en las inmediaciones de Badiraguato.

No hay comentarios: