Morena echará para atrás el nuevo reglamento de tránsito
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que cancelará el nuevo reglamento de tránsito del Distrito Federal, pues dijo que este sólo es para robar a la ciudadanía.
Pero no sólo morenistas o legisladores locales han mostrado su inconformidad con el nuevo reglamento, sino también desde el senado de la República, y en especial panistas buscan la forma de cancelar dicho ordenamiento, el cual califican como recaudatorio.
A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial afirmó que Morena cancelará las nuevas disposiciones, y aseguró que los recursos utilizados para la aplicación del reglamento, como las videocámaras, sólo buscan recaudar más dinero para el gobierno del Distrito Federal.
López Obrador no precisó cuándo o cómo hará su partido para echar abajo el reglamento. Morena es mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el día antes de entrar en vigor el reglamento, el Pleno de ese órgano legislativo aprobó un exhorto al Jefe de Gobierno para frenar el levantamiento de multas por el nuevo ordenamiento, medida que fue rechazada por la autoridad capitalina.
El nuevo ordenamiento prevé cuantiosas multas para diversas faltas. En el caso de no respetar los límites de velocidad será de mil 399 pesos.
El exhorto es un acuerdo avalado por la Junta de Coordinación Política, con excepción del PRD, y fue leído en tribuna por la senadora panista Mariana Gómez del Campo.
Uno de los argumentos es que “el alto monto de las multas que contiene el nuevo Reglamento de Tránsito no está vinculado con política alguna, proyecto o programa en contra de la corrupción”.
La panista dijo que se repartieron sólo 500 mil ejemplares para 10 millones de conductores. Además, las cuantiosas multas son violatorias de la Constitución.
“El nuevo Reglamento de Tránsito, el cual prevé nuevas obligaciones y mantiene el sistema de cancelación de licencias por puntos, fue impuesto unilateralmente y sin previa consulta ciudadana”, destaca el punto de acuerdo.
La senadora Martha Tagle afirmó que el tema del tráfico no se resolverá aplicando elevadas multas sino con un transporte público eficiente.
Gómez del Campo e Ismael Hernández (PRI) agregaron que los capitalinos tienen el derecho de contar con la información suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario