domingo, 24 de abril de 2016


Estado de Emergencia
Carlos Fazio
El poeta y nuestro siempre embajador de Bolivia, Coco Manto, y el periodista, analista político y autor, Carlos Fazio, presentaron el libro Estado de Emergencia, en Buzón Ciudadano.
Jorge Mancilla comentó lo que Fazio llama el enemigo interno, categoría sub humana donde han puesto, por ejemplo, a los árabes, para luego ser arrasados por el imperio, categoría donde han puesto a los enemigos para exterminarlos, desaparecerlos, borrarlos de la vida. Asimismo comentó las guerras de Calderón, casos como Apatzingan, Tlataya.... Ayotzinapa...
Gran herramienta nos da el autor para la comprensión, que describe los comportamientos criminales como lo que son.
Comentó los grupos de la economía criminal, las mafias instaladas en nuestro sistema, el capitalismo que nos devalúa y niega la vida.
En esta conferencia de lujo, Carlos Fazio explicó la refinanciarización de todo, con la vuelta a la súper explotación, mercantilización de la tierra y recursos, obtención de ganancias y despojo violento, desplazamientos, con la normalización del horror, que antes no había y que se introdujo en México,
Fazio comentó como en México el estado de excepción, no declarado, es la regla, desde Calderón. Se administra la muerte con máquinas de guerra, grupos criminales que buscan la destrucción de poblaciones consideradas desechables.
Vivimos en una guerra que no es sólo lo militar, sino lo mediático y cultural. Una guerra de espectro completo dirigida desde EU.
¿Por qué el Estado desaparece personas ?
Tortura sistemática, dasaparición forzada y ejecuciones sumarias, Tanguato, Ayotzinapa, Ojinaga, donde hay una cadena de mando, donde recibieron órdenes generales que recibieron órdenes del Secretario de Defensa y él, a su vez, del presidente.
¿Como hombres y mujeres pueden cometer estás acciones ?
Militarización del país para EL SOMETIMIENTO SOCIAL ! Y a quienes se resisten, se les extermina!! Entramos en esta fase como parte de una dinámica de desposesión, de depredación, en favor de las grandes trasnacionales y con el apoyo de gobiernos traidores y vendepatrias.
Primer vínculo establecido, segundo vínculo, establecido,
Ante la pregunta: ¿ qué hacer...? Resistir, para tomar el poder.

No hay comentarios: