COLUMNAS
Si no dejan ser a MoReNa, se les va a armar
JANE DE LA SELVAmié 01 jun 2016 11:35
Andrés Manuel hace muy bien en pintar su raya separándose de cualquier candidato que no sea de MoReNa. No necesita a ningún partido ni candidato patito. Entiende que los partidos que se llaman a sí mismos “de izquierda” no lo son. PRD, PT, MC, hace rato que se vendieron al PRIAN. Los Cárdenas, los Ortegas, los Dantes y demás farsantes de la izquierda han intentado a través de los años engañar a la gente, pero han fracasado, no somos tontos, observamos sus pasos, sus hechos, sus coartadas embarradas de PRIanismo. Están quemados.
Eso de que la izquierda está dividida es una falacia. El único movimiento de izquierda que prevalece y siempre ha existido en el país es el que encabeza AMLO, a pesar de sus imperfecciones. Serán precisamente los seguidores, la gente a ras de suelo de estos partidos patito de izquierda quienes abrirán los ojos en su momento y habrán de acercarse a MoReNa, que con seguridad se llevará el importantísimo Estado de Veracruz este domingo y hará historia.
Nada más hay que observar la nula sencillez, la ostentación que muestra el jefe del insignificante partidillo MC, como ejemplo, con sus trajes de marca perfumados sus brillantes relojes suizos y cadenas de oro colgadas al cuello, da pena ajena. Notemos la poca sencillez de los Cárdenas, el constante arrimo de los perredistas al PAN y así la lista sigue y sigue.
No señores, armar coaliciones y negociaciones con el sistema corrupto que ha manejado y dilapidado a su antojo la nación, es justo lo que ha impedido que llegue la justicia a México. Creer que la unión—de las izquierdas—hace la fuerza, es precisamente lo que impidió que Andrés Manuel no llegara a la presidencia habiendo sido electo por las mayorías. Son estos los juegos tras bambalinas que arman los “dueños del dinero” en México para simular que le dan aire a la justicia ciudadana.
Observemos ahora, cómo de repente los medios masivos—poderes fácticos al servicio de su majestad el PRI-- llenan sus pantallas en víspera de las elecciones de este domingo de actos de propaganda “para beneficio del pueblo”. Por un lado la Ruiz Massieu, por el otro Enrique Peña con sus grandes obras en favor de “los pobres” y Videgaray que no se queda atrás, asegurando el “crecimiento económico” para este año, igualito que lo hacía el secretario de economía de Salinas de Gortari antes del madrazo que nos dieron en 1994. Observemos el auge noticioso que le han dado los merolicos del sistema a la rapada que les pusieron a los supuestos maestros “traidores” en Chiapas, siendo que dichos agresores ni siquiera pertenecen al CNTE. Puras mentiras para denigrar este movimiento contra la injusticia que el gobierno de EPN fraguó contra dicho magisterio colocando al cara bonita de Núñez para perpetrar el hecho.
Cuidado. El país se encuentra en una situación realmente delicada, pero la simulación, como de costumbre, es grande. A nadie conviene el estallido social. Los estudiantes que se enfrentaron a la clara imposición de EPN se apagaron en el 2012, pero el magisterio luce bravo, mucho más decidido hacia el 2018, y no se mira que vayan a claudicar. Si no dejan ser esta vez a AMLO, se les va a armar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario