martes, 25 de octubre de 2016

Manlio Fabio Beltrones y los cazadores políticos de López Obrador

@jlca007lun 24 oct 2016 22:18

 
 
Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones
Foto propiedad de: Internet

Siguiendo con la afirmación de Manlio Fabio Beltrones de que la gobernabilidad es la que va a traer la legitimidad.
Hoy trataré el tema de los cazadores de Andrés Manuel López Obrador, que lo mismo van por la derecha que por el centro, la finalidad es atacar al líder de Morena.
Pero como podemos observar no sólo atacan a AMLO, han comenzado a transmitir las profundas divisiones e individualismos que posiblemente les traigan más derrotas que victorias.
La ingobernabilidad no la estaría creando el presidente Enrique Peña Nieto, sino los presidentes de partidos políticos.
En la derecha, ayer un grupo de panistas destacados le envió una carta al presidente de su partido, Ricardo Anaya Cortés, para exigirle poner fin a su campaña de promoción rumbo a la Presidencia.
Los firmantes de la misiva acusan a Anaya de utilizar la estructura y los recursos del partido en beneficio de un "proyecto personal". Mientras tanto el dirigente salió a los medios a defenderse, por cierto bastante mal, ya que dijo que actualmente está concentrado cien por ciento en su papel, sin embargo, eso es algo muy difícil de creer.
El joven Querétaro tendrá que tomar en breve una decisión, antes de que se fracture y divida aún más su partido, situación que como el mismo dice sólo beneficia a sus opositores.
En el centro, con la campaña anticorrupción el PRI comenzó una estrategia que podría resultar exitosa… pero difícilmente los cazadores de la izquierda se conformarán con la detención de la cuñada de Javier Duarte, por ello solicitarán la cabeza de otro gobernador.
Uno de ellos podría ser el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano, esto después de la ratificación del triunfo de Martín Orozco.
Lo cierto es que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no ha sabido colocarse y no figura en los escenarios, al tiempo que la segunda de a bordo Carolina Monroy se ha colocado en una quinta posición, ya  que está más preocupada por colocar su candidatura al gobierno del Estado de México que por cumplir al ciento por ciento sus funciones.
Y de las izquierdas, se encuentran cada vez más vapuleadas. Primero viene el expresidente de Uruguay, José Mujica a decir que en México la izquierda está tan dividida que no ganará: “La izquierda está cuestionada y da la sensación de que es lo mismo”.
Después el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza,  consideró que si se suma toda la fuerza de izquierda, gana, pero está peleándose en sus pinches munditos y sus miserias; no podrá ser.
Y Manlio Fabio Beltrones más presente que nunca, este fin de semana se reunió frente a un sector de la izquierda en donde no sólo escucharon... lo ovacionaron.
En el evento José Woldenberg advertía sobre la fragmentación del voto, señalaba escenarios probados en otros países como los gobiernos de coalición, es decir la propuesta Manlio.

No hay comentarios: