martes, 9 de mayo de 2017

Epigmenio, discúlpate con Ciro y Olegario... Y El Sendero del Peje (o de Peña) que El Peje no lee

@FedericoArreolamar 09 may 2017 07:57
 
  
 
Tienes que bajarle dos rayitas al apasionamiento, señor Ibarra... y hasta tres rayitas
Tienes que bajarle dos rayitas al apasionamiento, señor Ibarra... y hasta tres rayitas
Foto propiedad de: Internet

Cansado
Creo que anoche Ciro Gómez Leyva no le hizo la gran entrevista que todos esperábamos a Andrés Manuel López Obrador, entre otras razones porque el dirigente de Morena se veía cansado. Híjole, hasta lo vi viejito. ¿Así me veré yo? ¡Qué horror!
Pero el de Ciro, en Imagen TV —la empresa que preside un gran empresario que apuesta fuertemente por México, el joven Olegario Vázquez Aldir— fue sin lugar a dudas un trabajo periodístico irreprochable.
Ciro preguntó lo que le dio la gana y Andrés respondió lo que le dio la gana. Para eso es la libertad.
Pero a Epigmenio no le gustó
No solo no le gustó la entrevista al talentoso productor de televisión Epigmenio Ibarra lo que hizo Ciro, sino que lo indignó; así, rápidamente Epigmenio agredió a Ciro, y por lo tanto a Imagen, en las redes sociales.
Cito estos tuits de Epigmenio (no son los únicos)
Discúlpate, Epigmenio
Querido Epigmenio: Tu siempre has sido un hombre de bien y de honor. Lo que has dicho de Ciro no lastima al conductor de noticias de Imagen TV, sino a tu persona. Te suplico, Epigmenio, que te disculpes, con el periodista y con el propietario de una empresa en la que has colaborado. No mereces ofenderte a ti mismo de esa manera. Nadie como tú ha defendido tanto la libertad, Epigmenio. ¿Por qué ahora no respetas la libertad de Ciro para preguntar lo que se le antoje? 
Eres un hombre de principios, señor Ibarra. Que no te gane la pasión. ¿O es que Ciro está obligado a hacer exactamente las preguntas que tú harías?
Estoy seguro, Epigmenio, que probarás tu calidad humana, reconocida, disculpándote con Ciro y Olegario, que jamás te han insultado.
Bueno, Ciro sí insultó, pero lo entiendo más
Ciro Gómez Leyva también deberá disculparse con Epigmenio Ibarra, ya que enojado por los tuits del productor el periodista puso en las redes sociales un mensaje subido de tono:
Ciro olvidó que un insulto no se responde con otros insultos. Ojalá ambos se junten a tomar un café, se den la mano y se dejen de locuras que a nada llevan.
El Sendero del Peje que... El Peje no lee
Ciro Gómez Leyva le preguntó a Andrés Manuel por las encuestas de Facebook que publica SDPNoticias. El líder de Morena respondió que no las conoce. ¿Me lastimó lo que dijo mi amigo Andrés? Algo, poquito quizá. O mucho, quién sabe. O tal vez me dio igual. Alguien por ahí dijo que me ardió. ¿Qué es lo que arde cuando a uno le arde? La ciencia médica sabrá. En fin, creo que el incidente no tiene importancia. Este sitio de internet toda la vida será El Sendero del Peje —su origen es el proceso electoral de 2006, en el que a AMLO le robaron la elección presidencial—, aunque algunos simpatizantes de Morena digan que nuestro portal ahora se llama El Sendero de Peña, lo que por cierto no me desagrada. Admiro, sin duda, a ambos políticos, que creo trabajan incansablemente por el bien de México. Los dos, sí, como algunos otros.

El Despajito de SDPitorreo que AMLO canta y baila a diario
Al final de la entrevista Andrés Manuel mencionó la canción Despajito que se hizo en la sección de humor de SDPnoticiasSDPitorreo, en la que El Peje se ve muy gracioso y EPN de plano luce muy mal. Así lo decidieron los creativos de nuestra empresa Alfonso Gutiérrez y Eric Fernández.
Andrés ya usa esa parodia del Despacito de Luis Fonsi como himno de Morena. Me encanta que lo haga.
Nosotros, ni hablar, por recomendación de un abogado tuvimos que eliminar la parodia pocas horas después de haberla subido a nuestro sitio y a nuestras redes: resulta que en México la parodia no está totalmente protegida por la ley y, pues eso, queremos siempre ser respetuosos de la legalidad. Aclaración para aquellos que dicen que la quitamos porque beneficiaba a Andrés Manuel. Carajo, qué tontería.
Desde luego, si alguien ve al señor Fonsi y le dice que si nos autoriza formalmente a hacer una parodia de su obra, con gusto la volveremos a subir a SDPnoticias. Ahí les dejo la tarea.

No hay comentarios: