jueves, 18 de mayo de 2017

Formaliza Graco Ramírez Gran Alianza Todos Contra AMLO

@NietzscheAristomié 17 may 2017 21:14
 
  
 
Es una burla lo que ha dicho Graco Ramírez
Es una burla lo que ha dicho Graco Ramírez
Foto propiedad de: Internet

Con la violencia que no cesa como fondo -llámese huachicoleros en Puebla o enfrentamientos en Reynosa-, con los crímenes contra el periodismo que prolongan el estado de indefensión en que se encuentra la profesión desde hace al menos una década, poca luz se vislumbra en el horizonte mexicano. Incluso las pocas opciones de cambio encuentran una resistencia formidable para abrirse paso en medio de un sistema de complicidades abiertas y/o tácitas que no desea perder su poder, sus privilegios y está dispuesto quién sabe a qué tanto para mantenerlos.
Una de las pocas posibilidades de cambio –hasta ahora, es la única que es evidente; ojalá hubiera más- la representan López Obrador y Morena con todo y lo criticable que pueda ser desde diversos aspectos. La sociedad cansada de tantos años de padecer el sistema vigente, percibe esta posibilidad y es por ello que el partido y su líder han crecido de manera sorprendente para una organización joven. Ahora mismo tienen la gran oportunidad de ganar la elección en el Estado de México y en 2018, la presidencial. De allí que el poder (la mafia del poder, como le llama López Obrador) esté haciendo y hará todo lo que esté a su alcance para impedir su triunfo.
Muchos políticos del sistema se han manifestado en contra de que Morena y López Obrador avancen: Jorge Castañeda, Vicente Fox, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Enrique Peña, Javier Lozano, Jaime Rodríguez, (Miguel Mancera, de facto, al reunirse con Yunes Linares en Veracruz),… No es que estos personajes estén proponiendo para el país posibilidades o proyectos distintos a los que ellos ya representan, no. Simple y llanamente, su objetivo es impedir que López Obrador sea presidente del país.
Uno de los políticos más rabiosos contra AMLO es quien gobierna o desgobierna el estado de Morelos, que ganó gracias al apoyo y el impulso que recibiera en 2012 del político opositor; no pocos lo consideran un traidor. No habían pasado ni 24 horas del proceso electoral de entonces cuando Graco Ramírez se aliaba ya a los adversarios de quien le había ofrendado su respaldo. Ahora bien, siendo un gobernador tan mal evaluado, con tan poco prestigio en su estado y a nivel nacional, no deja de sorprender que le den tantos espacios en los medios de comunicación en los cuales hace alardes de sus pretensiones.
Es invitado frecuente de Loret de Mola en Televisa, por ejemplo. En visita reciente (11-05-17) para opinar sobre la elección en el Estado de México, Ramírez anunció con claridad que convocará a todos los partidos, menos a Morena, por supuesto, a “un acuerdo para una gran alianza plural” contra López Obrador; a quien, novedad, pinta como un peligro para México. Que ya está hablando con varios gobernadores y que pronto se reunirán en Tepic, Nayarit (21 de mayo próximo), para “ir construyendo el debate nacional” y formar así, como no pueden solos, la alianza que derrote al líder de Morena en 2018. La construcción estará nutrida por gobernadores y alcaldes del PRD, el PAN, la chiquillada, Jaime Rodríguez y otros “independientes”, así como algunos sectores del PRI. Es decir, ¡todos! Los mismos de siempre, los que mal gobiernan ahora mismo. La gran alianza del PRIAND más los “independientes” y lo que se pueda acumular.
“Entonces, ¿es una gran alianza plural contra López Obrador?”, inquiere Loret. “¡No, enfatiza Ramírez, es a favor del país!; es a favor de una gran coalición que permita mantener un régimen democrático y construir nuevas alternativas”. Wow! Valga la expresión gringa como reacción a la vacilada de Ramírez que si cree que puede engañar a alguien, ha de ser a los bobos. ¡Los que mal gobiernan hablando de una nueva oportunidad para “MANTENER UN RÉGIMEN DEMOCRÁTICO Y CONSTRUIR NUEVAS ALTERNATIVAS”! Esto sí es para Ripley, “se voló la barda” el gobernador desprestigiado de Morelos.
No obstante que es una burla lo que ha dicho Graco Ramírez (así como el hecho de que aspire a la presidencia cuando aparte de mal gobernante no pinta ni dentro de su partido), lo que anuncia es la formalización ya del gran plan para destruir a López Obrador. Se explica así que la supuesta izquierda del PRD, al igual que el PAN, le esté haciendo el favor al PRI en el Estado de México. Contrario a su discurso, el PRI no es sino su aliado; el “Pacto por México” está vigente. Y en ese gran plan, señoras y señores, quién sabe a qué tanta basura, lodo y deyección se recurra. La experiencia pasada ya es bastante sucia. Hoy que sólo hay dos polos, Morena y el resto, el sistema tratará de aferrarse con mentiras y odio. Así lo ha revelado Graco. No hay espacio para el engaño.

No hay comentarios: