sábado, 20 de mayo de 2017

López Obrador fija de plazo el próximo martes
Ultimátum a Zepeda y PRD para que declinen en favor de Delfina
El propósito, asegurar el triunfo en la elección del 4 de junio
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en gira de apoyo a la candidatura de Delfina Gómez Álvarez en el municipio de NezahualcóyotlFoto La Jornada
René Ramón y Javier Salinas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 20 de mayo de 2017, p. 12
Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido Morena, dio de plazo el próximo martes al PRD y a su candidato a la gubernatura del estado de México, Juan Zepeda Hernández, para que declinen en favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez, con la finalidad de asegurar el triunfo en los comicios del 4 de junio en esa entidad.
En gira por Nezahualcóyotl en apoyo a la abanderada de Morena, López Obrador dijo que todavía es tiempo, pero que este se agota, y anunció que el martes (23 de mayo) regresará a este municipio por la respuesta e informará a los habitantes, que son gobernados por el PRD.
Destacó que el emplazamiento no es amenaza ni autoritarismo. “Si los dirigentes del PRD no se deslindan del PRIAN, de la mafia del poder, van a dejar de manifesto que están con (Enrique) Peña Nieto”.
Sostuvo que Gómez Álvarez encabeza las encuestas, mientras PRI, PAN y PRD están abajo, y sostuvo que si el tricolor no se ha derrumbado es por el reparto de la tarjeta la pantera rosa, igual que hizo hace seis años con la entrega de la Efectiva.
Si no declinan, va a quedar demostrado que son paleros, que le están haciendo el juego al PRI y a Peña Nieto, afirmó.
Asimismo, dijo a los líderes del sol azteca que en la elección presidencial de 1988, cuando Heberto Castillo declinó en favor del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, (fue) sin pedir nada (a cambio).
Antes, en el municipio de Tecámac, el tabasqueño señaló que el gobierno mexiquense y el PRI preparan un fraude electoral para el 4 de junio con el uso de la fuerza pública, que buscará tomar el control de algunas zonas del estado para poder rellenar urnas y falsear actas.
En ese tenor, el dirigente de Morena destacó en las redes sociales que sin corrupción y austeridad se tapará la fuga por robo, que asciende a más de 50 mil millones de pesos en el estado de México, entidad que tiene un presupuesto de 260 mil millones de pesos al año.
Acerca de la declaración del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, de que el problema de las drogas está en esa nación y la violencia en México, López Obrador respondió, en entrevista, que ese pronunciamiento debe estar acompañado con el compromiso de respetar la soberanía de nuestro país. Agregó que durante el gobierno de Barack Obama las autoridades estadunidenses permitieron de forma indebida y secreta la introducción de armas a México, y no se aclaró nada sobre esa investigación.

No hay comentarios: