jueves, 19 de octubre de 2017



Encuesta: AMLO, gana; Margarita hunde a Anaya, Frente y PAN; mierda, arma secreta del PRI

@FedericoArreolajue 19 oct 2017 03:36
 
  
 
Comerán caca los priistas que no logren la candidatura presidencial. Y así apoyarán al elegido por el dedo de Peña Nieto
Comerán caca los priistas que no logren la candidatura presidencial. Y así apoyarán al elegido por el dedo de Peña Nieto
Foto propiedad de: Internet

PUBLICIDAD
Encuesta en Facebook
¿Qué dice la encuesta de México Elige —empresa de los analistas Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano— aplicada al universo de usuarios mexicanos de Facebook y publicada en SDP Noticias?
En el Frente Ciudadano Moreno Valle y Mancera superan a Anaya
La renuncia de Margarita Zavala al PAN ha provocado serios problemas al principal promotor del Frente Ciudadano, Ricardo Anaya.
Y es que tanto si se pregunta solo a los simpatizantes del Frente Ciudadano como a la población en general, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera superan a Anaya. Las dos gráficas siguientes no dejan lugar a dudas.
Moreno Valle supera a Anaya en el PAN
También en el PAN la señora Zavala ha hundido las aspiraciones de Anaya. Así, tanto preguntando solo a los simpatizantes del PAN como a la población en general, Rafael Moreno Valle supera a Ricardo Anaya. Las siguientes gráficas son contundentes.
Margarita manda al PAN y al Frente Ciudadano al tercer lugar; AMLO siempre primero

En algunos escenarios, Margarita manda al PAN o al Frente al cuarto lugar; AMLO siempre en primero
En el PRI la pelea es mucho más pareja
¿Qué significa la llegada de Eruviel Ávila al PRI de la Ciudad de México?
El analista Ginés Sánchez lo dice con extraordinaria sabiduría política en su columna de SDP Noticias:
1.- Irse a dirigir el peor PRI del país no es un retroceso en la carrera del ex gobernador del Estado de México.
2.- Tampoco es una humillación.
3.- “Ni siquiera su labor primordial será la de conducir al partido en la Ciudad de México durante el próximo proceso electoral de 2018”.
4.- Al llegar al PRI de la Ciudad de México, Eruviel Ávila es “simplemente el portador de un importante mensaje presidencial a los cinco aspirantes a la nominación del partido a la candidatura” presidencial.
5.- Este es el mensaje: “Todo aquel que no resulte ungido por la gran decisión del Tlatoani, debe apechugar y no solo eso: incluso aceptar con una amplia sonrisa y un mayor entusiasmo su nuevo encargo o su suerte política”.
6.- “Así pues, por ejemplo, ya sea que Jose Antonio Meade pudiera ir al Banco de Mexico, en lugar de Agustin Carstens, y aceptar sonriente su nueva encomienda al estilo de Eruviel Avila, tendrá que manifestar abiertamente su apoyo a quien resultara el elegido; lo mismo para el doctor Narro, Aurelio Nuño, Enrique De la Madrid y Miguel Angel Osorio Chong”.
7.- “El mensaje es claro, el que tenga que tragar sapos y sonreír, lo hará, garantizando así la tradicional unidad partidista que durante tantas décadas les funcionó y acaso aún les sigue siendo tan útil a los priistas”.
¿Tragar sapos? Más bien, tragar mierda y pedir más
Todo el mundo sabe que la política es el arte de tragar mierda, no hacer gestos y pedir otro plato.
Es lo que harán los presidenciables del PRI a los que no les toque la candidatura presidencial: todos ellos trabajarán, unidos y disciplinados, para el elegido por el dedo de Enrique Peña Nieto, cualquiera que sea.
Si Eruviel, que buscó la Presidencia de México y tenía méritos de sobra para estar en el gabinete de su amigo Peña Nieto, aceptó con gusto dirigir al peor PRI de la nación, entonces Narro, Osorio Chong, Meade, Nuño y De la Madrid tendrán que aceptar felices el plato de caca que se les ofrezca cuando sean informados que el candidato es ese otro político que tanto detestan.
Como dice Ginés Sánchez, “al exgobernador del Estado de Mexico, en un futuro el partido le sabrá pagar y con creces, lo que hoy supone un sacrificio y hasta una aparente caída de su estrella política”.

No hay comentarios: