jueves, 18 de enero de 2018

Reflexión mañanera sobre la risa fácil de Andrés Manuel

jue 18 ene 2018 12:13
 
  
 
Andrés Manuel es hombre que se le da la risa fácil
Andrés Manuel es hombre que se le da la risa fácil
Foto propiedad de: Internet


Despertamos al son de la marejada, del oleaje azotando la orilla, tan típico del invierno en esta costa del Pacífico. Paredes de agua que se levantan hasta cinco metros en rachas ocasionando gran turbulencia; horizonte marino cubierto de bruma hasta que asoma el sol detrás de la sierra.
Luego de preparar el café, reviso recados y me encuentro con un post que me mandan--uno más-- de militante, simpatizante o estratega de MORENA, lo ignoro, que dice: “VOTEN por quien se les PEJE la gana pero ya elíjAMLO bien”. Han proliferado estos apoyos para lograr el cambio verdadero que la nación reclama, son creativos, originales, simpáticos. Cuando vimos ayer la caja de AMLODIPINA para la “hipertensión electoral”, que le recetó el líder social a Los Pinos--al PRI--no pude más que reír espontáneamente, halagar la ocurrencia y a quien lo descubrió e ideó. Cabe mencionar que Andrés Manuel es hombre que se le da la risa fácil, franca, así como el buen humor para aventarse el clásico chiste tan metido en nuestra cultura. Le queda pues, porque él es pueblo, porque esa manera de ser es parte de su carisma. Es un plus, una ventaja que lo traes naturalmente o no lo traes. Pero la verdad es que AMLO es el único líder político en México que puede divertirse públicamente, porque no tiene cola que le pisen. Porque no hay impedimento moral para hacerlo, porque no hay modo de señalarlo en conspiración con el régimen para afectar intereses de la ciudadanía.
Una breve reflexión mañanera frente al regalo de poder observar hoy, el imparable poderío del océano contra la tierra firme, movilizando las arenas a su merced frente al cantil.  

No hay comentarios: