jueves, 22 de febrero de 2018

Elecciones 2018
Vendrán más ataques, pero estamos hechos de metal, dice a sus adversarios
En México, 50% son pobres; es momento de la alternancia política: Gómez Urrutia
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2018, p. 9
Es el momento que el país transite a una alternancia política, precisamente a la opción que ofrece el candidato a la presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló el dirigente del sindicato nacional de mineros, Napoleón Gómez Urrutia, en una videoconferencia. Dijo que de nueva cuenta se desató una campaña de ataques infundados en su contra, pero que no lo van a detener y será senador.
Al dar un mensaje desde Vancouver, Canadá, en el primer Foro Minero Nacional 2018: La reforma laboral, el dirigente sostuvo que los miembros de ese gremio estarán alertas y activos en los cuatro meses que faltan para la elección. Auguró que van a arreciar los ataques en su contra, pero que lo que no saben sus adversarios es que con cada golpe se ha hecho más fuerte el sindicato. Estamos hechos de un metal que ellos no conocen.
En un foro lleno a tope de representantes sindicales de diversos estados del país, el dirigente señaló que ya no cabe en el país el conformismo, y la población ya se dio cuenta que un puñado de políticos y empresarios acaparan el poder económico y político y tiene empobrecida a 50 por ciento de los mexicanos. Uno de cada dos personas no tienen los mínimos para alimentarse y vivir.
Hizo ver que traidores del sindicato y empresarios ya reiniciaron las campañas en su contra, están desatados como jauría de perros, pero no van a impedir su regreso, ni que llegue al Senado, gracias a que Morena le abrió las puertas.
Gómez Urrutia planteó que no habrá línea de parte del sindicato para incidir en el voto de los mineros, pero este sector y todos los trabajadores han comprendido que es necesario un cambio en la conducción del país para quitar el poder a la oligarquía que se ha olvidado de las mayorías y acumulan y han abusado del poder y privilegios, mientras el país tiene la mayor tasa de desigualdad del continente y salarios de hambre.
En este foro en el que estuvieron legisladores como Xóchitl Hernández Colín, diputada por Morena; Benjamín Robles Montoya, senador del Partido del Trabajo, y la ex diputada María Luisa Alcalde Luján, el líder minero dijo que todas las demandas y acusaciones que se presentaron en su contra fueron resueltas a su favor, ninguna prosperó, por lo que no tiene ningún impedimento para ocupar una senaduría por la vía plurinominal.
Más tarde en conferencia de prensa, el secretario del exterior, interior y actas, Sergio Beltrán Reyes, expuso que las 11 demandas penales que se presentaron contra Gómez Urrutia fueron desechadas en tribunales y cada uno de los juicios fueron ganados por el dirigente, por lo que no hay ninguna acusación vigente, e incluso la Suprema Corte de Justicia lo exoneró totalmente en los procesos legales que se siguieron en su contra.
Sostuvo que este sindicato está de fiesta por la propuesta que Morena hizo a su dirigente. Reiteró que los ataques no los van a amedrentar y que Javier Lozano, ahora vocero del PRI, miente y despotrica con acusaciones infundadas. Se ha convertido ahora en un perro de la política, y le duele hasta el alma que Gómez Urrutia vaya a ser legislador.

No hay comentarios: