viernes, 16 de noviembre de 2018

COLUMNAS

AMLO... el borrón y cuenta nueva

vie 16 nov 2018 11:41
 
  
 
Muy positivo que el Presidente calme las aguas en las que nadan sus detractores, motive e incite a colaborar a los poderosos.
Muy positivo que el Presidente calme las aguas en las que nadan sus detractores, motive e incite a colaborar a los poderosos.
Foto propiedad de: Internet
Cuando se levantó hoy Tarzán aquí en la selva y leyó la lista de empresarios que estrenarían la asesoría empresarial de la nueva presidencia, pegó un grito, expresando su incredulidad porque cada uno de ellos ha sido portador de dudosa reputación.  
No cabe duda que con nuestro presidente demócrata AMLO, se aplicará por el bien del desarrollo y pacificación nacional el borrón y cuenta nueva. Seguramente se dedujo que como la mayoría de empresarios habidos antes de su presidencia 2018 iban paralelos al régimen corrupto y le entraron bonito a la rebatinga del contubernio porque no había para ellos y ellas otras maneras, habría que darles la oportunidad de entrar a la línea de la transparencia, de la solidaridad y no a lo otro que se practicó, que para beneficio de particulares se exprimía al gobierno y de él derivaban las fortunas que hoy desean colaborar con el nuevo gobierno, o sea que, al parecer lo que indican es que se adaptarán al cambio, quieren limpiar su reputación ante el pueblo.
AMLO informó que se ofrecieron de asesores de la presidencia estos empresarios por medio de gestión de Poncho Romo su secretario para aportar al desarrollo de la nación, y él aceptó a la espera que otros y otras más se unan para igualmente apoyar consenso de ideas en reunión trimestral. Nos asegura AMLO a sabiendas que tantos pegarían un grito como el de Tarzán: “No se preocupen, yo sé muy bien lo que debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, más pobre, y habrán de convencerse los empresarios que deseen colaborar en este consejo asesor, que primero se atenderá a los pobres por el bien de sus propias familias, la paz y la estabilidad de México. Así se mide la fraternidad, cuando el gobierno realmente se ocupa de jalar hacia adelante a los ciudadanos que se han quedado atrasados”.
Miré al compa luego de su aullido, le puse el audio donde AMLO explica su nueva estrategia para la retroalimentación con los sectores que aportan para dar movimiento a la rueda hacia el anhelado progreso socioeconómico y expresé mi opinión: “Me parece muy acertada la estrategia del acercamiento sexenal con el sector empresarial para evitar ruptura y convocar a la colaboración. Además, porque podrá ser vigilado de cerca por los ciudadanos, porque sus actividades serán expuestas al ajustarse a las nuevas políticas de total apertura para recuperar el Estado de Derecho. Muy positivo que el Presidente calme las aguas en las que nadan sus detractores, motive e incite a colaborar a los poderosos. Así es la democracia, la unión de todos los sectores, plena e incluyente. En este gobierno no cabrá el desgaste o el desaliento que causa la venganza, el revanchismo a causa de la impunidad habida en el pasado--tipo el que reclama Tarzán--hay demasiado trabajo qué hacer, sólo habrá espacio para la proactividad y el avance notable del nuevo proyecto de nación, no hay tiempo para perder.

No hay comentarios: