martes, 28 de enero de 2020

Claudiametrics: Apoyo rotundo a prohibir el uso de bolsas de plástico en CDMX

  
claudiametrics apoyo rotundo a prohibir el uso de bolsas de plástico
Claudiametrics sobre la prohibición del uso de bolsas de plástico en comercios.SDPnoticias

El 80.9% de los habitantes de la Ciudad de México consideran adecuada la prohibición del uso de bolsas de plástico en comercios.

Año nuevo, propósitos nuevos; y ¡qué mejor que intentar hacer algo por el medio ambiente!
De todos es conocido que la generación y uso indiscriminado de plástico representa uno de los peores males para el planeta. Hoy encontramos desechos plásticos desde los hielos de la Antártida hasta los estómagos en animales del mar profundo.
Contribuyendo a hacer frente a este problema, lo cual requiere el apoyo de toda la ciudadanía, la administración de Claudia Sheinbaum decidió unirse a una medida que ya ha sido implementada en otras latitudes: prohibir el uso de bolsas de plástico en todo tipo de comercios. El plazo para poner en marcha esta política es este 31 de enero; esto es, si bien se pedía que iniciara con el año, se dio todo el mes como periodo de gracia.
Por información proporcionada en redes sociales y por el propio gobierno local, se sabe que es de las pocas regulaciones que se ha cumplido casi en su totalidad desde el inicio de su entrada en vigor. ¡Bien por los cumplidores!
Ahora bien, aun con las ventajas ecológicas que esto supone, se han oído algunas voces que no están de acuerdo con la regulación realizada. Por ello, las empresas SRS y OPMI, a través de Claudiametrics, se dieron a la tarea de formular la siguiente pregunta a una muestra estadísticamente representativa de la población de la CDMX:

No hay comentarios: