miércoles, 29 de enero de 2020

Una “Operación Berlín” a menor escala: Tuitera desenmascara a red de bots controlada por la derecha para sabotear a AMLO y la 4T

Las campañas contra el ahora Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no son asunto nuevo, pues desde el 2006, medios de comunicación emprendieron una oleada de mensajes para sembrar miedo en la población y tratar de mermar la popularidad del tabasqueño.
Campaña que aparentemente no funcionó, pues se acusa de un fraude electoral a Felipe Calderón, el cual fue apoyado por empresarios y líderes políticos de la época; para el 2012 el escenario no fue favorecedor, y una vez más las elecciones fueron manipuladas a favor del priista Enrique Peña Nieto.
A partir del sexenio de  EPN, los medios tradicionales comenzaron a sufrir una crisis de credibilidad, pues la llegada de las redes sociales y portales digitales, la población optó por dejar de lado a la tele y prensa escrita.
En 2018 la derecha, que se negaba a perder el poder, emprendió la llamada “Operación Berlín”, con la cual trataron de desprestigiar al candidato de Morena para la Presidencia, sin embargo esta vez no tuvieron éxito.
Una vez que AMLO llegó a Palacio Nacional, los embates de los conservadores no se han detenido, y han surgido documentos que muestran que el PAN y los Calderón-Zavala, financian granjas de bots para sabotear la llamada Cuarta Transformación.
En un hilo de Twitter, Perla Tapia, usuaria de redes, conocida por su apoyo al Presidente, ha expuesto que existe una red financiada por Acción Nacional, misma que ya había salido a la luz, pero esta vez se detalla más sobre su forma de actuar, pues siempre usan las mismas frases y calificativos contra los izquierdistas y las políticas del Gobierno de México.
También se han expuesto los nombres de algunos personajes que claramente tratan de volcar la opinión pública en contra del popular tabasqueño.
Entre los mencionados se encuentran Javier Lozano, ex vocero de José Antonio Meade, Gilberto Lozano, empresario golpista, comunicadores como Loret de Mola, Dresser, Irving Pineda, Gómez Leyva y de Mauleón, además de algunos “influencers” como Vampipe, que supuestamente trabaja para la panista Xóchitl Gálvez y Gloria Lara “Glodeja”, que defiende siempre que puede al apodado “Comandante Borolas”.

No hay comentarios: