El país ha perdido el rumbo por falta de democracia: López Obrador
ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS
lun 17 mar 2014 22:38
COBERTURAS
PERSONAJE
López Obrador resaltó que el destino del país solo podrá recuperarse con tres cosas escenciales, democracia, honestidad, justicia y amor.
Al presentar su más reciente libro Neoporfirismo de ayer y hoy, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador resaltó que el texto busca reafirmar la importancia de la democracia pues el país ha perdido el rumbo y se ha empantanado por falta de procesos de está naturaleza.
Ante ello el político tabasqueño advirtió que el destino del país solo podrá recuperarse con tres cosas escenciales, democracia, honestidad, justicia y amor.
“Con democracia no tendríamos está mounstruosa desigualdad que padecemos” indico el dirigente de Morena ante cientos de seguidores que se dieron cita en el Teatro de la Ciudad.
De acuerdo con lo dicho por López Obrador, las administraciones de los últimos treinta años a las que identifica como Neoliberialismo o Neoporfinismo tiene serias diferencias con la gestión posrevolucionaria, pues estos últimos no se atrevieron a tocar los bienes de la nación.
“Una diferencia importantísima, ninguno de los gobernantes posrevolucionarios, se atrevió a hacer negocio con los bienes del pueblo y de la nación, como los ferrocarriles, las minas, el petróleo, no se habían atrevido a tanto, como lo hacen ahora”
Ante tal escenario el político tabasqueño sostuvo que el país solo podrá salir adelante con una verdadera cultura de la democracia, con honestidad, justicia.
“Que no tengamos este resultado, 55 millonarios y 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres, esto no, esto es retroceso, esto es atraso, ya se cumplieron 200 años de cuando Morelos, en los Sentimientos de la Nación planteó que había que moderar la indigencia y la opulencia, ese es un asunto pendiente” resalto ante un auditorio completamente lleno.
A estos pendientes López Obrador sumo el amor pues debe de existir este sentimiento en los ciudadanos.
“El amor aunque no les guste, el amor a la familia, el amor a la naturaleza, el amor al pueblo, el amor a la patria y al prójimo” “¡y a ti!” se escucho de pronto, en el auditorio.
López Obrador dedico el texto a los simpatizantes de Morena “Por su paciencia, en tiempos aciagos provocados por la crisis de bienestar, decadencia”
“Es realmente reconfortante que en todo el país haya mexicanos que no pierdan la fe, que no pierdan las esperanzas”
Por último recomendó a sus seguidores, seguir luchando para lograr entre todos la transformación que necesita la nación.
El libro fue realizado en un lapso de un año y medio, y pretende a decir del propio Andrés Manuel, hacer algunas aportaciones de cómo se debe ejercer la política de manera distinta, haciendo un lado el viejo molde.

No hay comentarios:
Publicar un comentario