jueves, 20 de marzo de 2014

Las gubernaturas del PRD 2015 según Jesús Ortega

@jlca007mié 19 mar 2014 16:44
  
 1
Ortega Martínez asegura que una vez que el PRD realice el cambio de dirigentes en las siguientes semanas, y del que por cierto no se ve otro ganador que Carlos Navarrete Ruiz, su partido realizará un proceso de análisis de los prospectos que tengan un perfil ganador.
Mientras los priístas de César Camacho siguen en la hamaca pensando que el efecto Peña Nieto será lo que los haga ganadores en las elecciones intermedias del 2015, en la oposición, a pesar de sus divisiones, se preparan mejor para seleccionar candidatos adecuados que puedan resultar triunfadores en ese proceso.
Jesús Ortega Martínez, a quien desde hace años consideré un político muy del estilo del ex presidente del gobierno español Felipe González, hace un examen realista de las posibilidades que tiene el PRD de ganar algunas de las nueve gubernaturas que estarán en juego en el 2015.
Ortega Martínez asegura que una vez que el PRD realice el cambio de dirigentes en las siguientes semanas, y del que por cierto no se ve otro ganador que Carlos Navarrete Ruiz, su partido realizará un proceso de análisis de los prospectos que tengan un perfil ganador.
El líder moral de “Los Chuchos” considera que Armando Ríos Pitter sería un candidato ganador en Guerrero.
Lo mismo piensa de Silvano Aureoles en Michoacán (y es el candidato más lógico ahora que destaparon los moches del que fue tesorero en los gobierno de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy).
Otro estado que Ortega considera con altas posibilidades de que el PRD gane en las elecciones 2015 para gobernador es Campeche. Una importante plaza para cualquier partido por ser asiento de los mantos petroleros más importantes de México en la Sonda de Campeche, y en la que el PAN está en crisis a causa de Oceanografía y sus ligas con el calderonismo y el PRI vive una inesperada división entre los campechanos de la capital y los campechanos  del resto del estado. .
El análisis de Ortega Martínez de las posibilidades de MORENA en las elecciones para delegados en el 2015 en el DF, lo fundamenta en estadísticas que son irrefutables.
Si López Obrador tiene en las últimas encuestas el 6% de los votos y en cuatro delegaciones en el 2012 los perredistas ganaron con menos de ese porcentaje ante el PRI, podrían perderse esas cuatro posiciones.
No ganaría MORENA, pero le quitaría al PRD votos claves en esas delegaciones.
Así, mientras Ortega y sus huestes se preparan para lo que viene en el 2015, el PRI está dormido confiando en el efecto Peña como su carta ganadora y el PAN no acaba de terminar con el diario sabotaje que les hace Felipe Calderón a través de sus desprestigiados operadores Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva.
EN TIEMPO REAL.
1.- Muy buena aceptación ha tenido la designación por parte de la asamblea del DF a favor del diputado Jorge Gaviño para que presida la comisión investigadora del caso Línea 12. Gaviño es un legislador que se caracteriza por su actitud transparente. Mencionado insistentemente como repetidor en la dirigencia del PANAL en la capital de la república, Jorge Gaviño sigue puntual en su información a través de su canal digital “TuDiputadoTV”.
2.- Antonio Astiazarán sigue trabajando su posibilidad de ser el candidato al gobierno de Sonora.Si pasa con éxito la aduana Beltrones, sin duda que sus aspiraciones pudieran concretarse. Tiene enfrente por ahora a Claudia Pavlovich y a Alberto Cano Vélez, beltronistas de hueso colorado.

No hay comentarios: