domingo, 2 de marzo de 2014

:Que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, tiene claro que este es el peor momento de su relación con el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que falló su vaticinio acerca del poder de convocatoria de las marchas del pasado miércoles en favor del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.
“Cuando estuve en Puebla, el Presidente llegó y nos saludó a todos los gobernadores, cuando me saluda a mí me dice: Oye, tus paisanos se están manifestando a favor del Chapo. Le respondí: Presidente, están convocando, pero no creo que se manifiesten… Creo que quedé muy mal con el Presidente ahí”.

:QueMiguel Ángel Mancera alista la publicación en la Gaceta Oficial de las reformas al Código Penal y a la Ley de Cultura Cívica para elevar la pena a quien realice disparos al aire.
El jefe de Gobierno espera que la próxima semana sea oficial esta medida, la cual ya aplicará en los festejos previos a la Semana Mayor.

:Que parece inminente la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, pues incluso algunos priistas ya ven casi imposible sacar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y de la reforma energética en el actual periodo ordinario.

:Que los obispos mexicanos realizarán en mayo próximo la visita ad límina al papa Francisco, la cual se lleva a cabo cada cinco años y en la que cada región del país informa sobre la situación pastoral, política, social y económica que se vive.

:Que “nunca” el Episcopado Mexicano les había solicitado a los obispos no pedir reuniones privadas individuales con el Papa como en esta ocasión.
Resulta que esta “petición” tiene muy molestos a los obispos, quienes dicen que se les quiere coartar su libertad de expresión y algunos, como el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, aseguran que no aceptarán esa imposición del presidente del Episcopado, el cardenal Francisco Robles.

:Que, a pesar de que ayer el líder de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, dejó la Secretaría General, continuará a la cabeza de los maestros disidentes del DF como integrante del cuerpo de Dirección Política.
Y es que busca, según dice, que los maestros pierdan el miedo a ser castigados con descuentos y se sumen a las movilizaciones como sus pares de Oaxaca.

No hay comentarios: