viernes, 26 de septiembre de 2014

Ahumada, acusado por Rosario Robles de falsificación y extorsión

Rosario Robles y Ahumada
(26 de septiembre, 2014).- El empresario Carlos Ahumada Kurtz, quien actualmente pelea en tribunales contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por 520 millones de pesos, ahora enfrenta una denuncia penal por los presuntos cargos de falsificación de documentos, extorsión y falsas declaraciones.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, fue quien emitió la denuncia el mes pasado, por una historia que arrastra ya 10 años, cuando Ahumada dio inicio a una oleada de videoescándalos políticos mientras Robles presidía el Sol Azteca.
Todavía el 15 de agosto pasado, los abogados de Ahumada presentaron una demanda para que las cuentas bancarias del PRD sean embargadas si no se salda la supuesta deuda.
El argumento del empresario consiste en que el partido —cuando Robles estaba a cargo— recibió de su parte, un préstamo de 400 millones de pesos para publicidad, lo que ha sumado 120 millones de pesos de intereses.
Por su parte, el secretario de Finanzas del PRD, Xavier Garza Benavides, asegura que no hay documentación que compruebe dicha deuda, mientras que el grupo de ‘Los Chuchos’ se ha deslindado del caso, afirmando que el conflicto se limita a Robles y Ahumada.
Ahora, la acusación de la secretaria de Sedesol advierte que Ahumada robó documentos firmados en blanco de su escritorio, pues tenía acceso a su oficina debido a su relación personal. Asimismo, declara que el empresario ha intentado extorsionarla sobre proceder con el caso.
En tanto, la resolución parece quedar a merced de alianzas y/o venganzas políticas, pues Peña Nieto cuenta con el poder de la Procuraduría General de la República (PGR), para amenazar a ‘Los Chuchos’ con un posible embargo; mientras que la procuraduría capitalina en manos de Miguel Ángel Mancera, podría darle a Jesús Zambrano y compañía, la oportunidad de atacar a Robles.

No hay comentarios: