sábado, 27 de septiembre de 2014

 alerta, alerta al que camina, la lucha estudiantil por América Latina!
¡Que vivan los estudiantes!
Peña Nieto y sus partidos (PRI, PAN y parte del PRD) impusieron once reformas que practicamente han eliminado el valor revolucionario de la Constitución mexicana. Quizá la más trascendente sea la inminente privatización del petróleo.
En ese contexto, se intentan imponer modificaciones a los Planes de Estudio del IPN. Con toda la intención de debilitar a los egresados del Poli frente a un mercado laboral cada vez más adverso.
Los estudiantes politécnicos han salido a movilizarse y tienen razón. Tienen razón porque el nuevo Plan elimina materias que serán necesarias en el contexto industrial de México.
Contraria a la vocación para la que se creo el IPN, en el gobierno de Lázaro Cárdenas, que era la de crear Profesionistas especializados, la directora Yoloxóchitl Bustamante pretende facilitar el egreso trunco a través de la figura de Técnicos Superiores con el fin de disminuir el número de Ingenieros.
La digna lucha de los estudiantes politécnicos es justa. Se van a enfrentar a un gobierno con afanes represores, que buscarán, por todas las vías, desprestigiarlos, infiltrarlos y dividirlos. Pero su lucha es digna y estamos con los estudiantes.

No hay comentarios: