Pone Invea sellos de cierre porque la constructora no tiene el certificado de uso de suelo
Suspenden temporalmente las obras para ampliar plaza Delta
La intervención, por una queja de residentes, que exigen rescatar los vestigios arqueológicos hallados bajo la delegación policial, demolida sin permiso
Vecinos realizan clausura simbólica
Vecinos de la colonia Narvarte que participaron en la clausura simbólicaFoto Pablo Ramos
Vecinos de la colonia Narvarte realizaron ayer la clausura simbólica de las obras de ampliación de la plaza Delta y la construcción de un estacionamiento, y protestaron por los daños causados a sus viviendas. Minutos más tarde el Invea colocó sellos de suspensión temporal de la edificación por no cubrir los requisitos necesariosFoto Pablo Ramos
Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 34
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 34
Personal del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF) colocó ayer al mediodía sellos de suspensión temporal de actividades en las obras realizadas por Grupo Danhos para ampliar la plaza comercial Delta y construir un gran estacionamiento, en las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la delegación Benito Juárez.
Miriam Apartado Mancilla, directora de Verificación Administrativa del Invea-DF, explicó que se efectuó una visita de revisión en materia de desarrollo urbano y uso de suelo para revisar si los responsables contaban con el certificado para llevar a cabo la construcción.
Indicó que no presentaron el certificado de uso de suelo que debe emitir la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por lo que se determinó suspender los trabajos como una medida cautelar hasta que acrediten que cuenten con dicho documento.
El instituto informó que la constructora tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación requerida y de no hacerlo la obra será clausurada.
Miriam Apartado indicó que la intervención del organismo se realizó a partir de una queja vecinal ingresada en días pasados.
El personal del Invea-DF arribó al lugar minutos después de que un grupo de vecinos de la colonia Narvarte realizó una
clausura ciudadanaen el predio que albergaba el inmueble sede de la octava delegación de la policía, demolido a principios de este año, a pesar de estar catalogado por el INBA por su valor artístico.
La demanda de los colonos, agrupados en el movimiento La Voz de Narvarte, es frenar los trabajos de construcción y rescatar los vestigios arqueológicos e históricos encontrados en el sitio.
La movilización se realizó luego que la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, declarara que la obra se encontraba suspendida por no contar con la manifestación de impacto ambiental (MIA), cuando en los hechos continuaban los trabajos de excavación del terreno de cuatro mil 200 metros cuadrados.
En el predio, donde se encontraban el inmueble conocido como la octava delegación policíaca que fue derribada sin permiso, Grupo Danhos pretende construir la ampliación de la plaza comercial Delta y un estacionamiento con capacidad para mil vehículos, a cambio de renovar la coordinación territorial de procuración de justicia Benito Juárez 3, según el proyecto entregado a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la cual ha documentado el caso a petición de los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario