sábado, 27 de septiembre de 2014

:Que en la Suprema Corte de Justicia y en la UNAM están preocupados por los problemas internos que se han generado en las bancadas de PAN y PRD en la Cámara de Diputados con la decisión de otorgar a la ministra Olga Sánchez Cordero la medalla al mérito cívico Eduardo Neri.
La UNAM la postuló por su larga y destacada trayectoria en la academia y en su labor jurisdiccional. Y nadie más presentó otra candidatura.
El PRD se opuso en comisiones por conflictos internos, pues no se pusieron de acuerdo respecto a si postulaban a alguien más. Después una mayoría, sobre todo de diputadas, ha manifestado que votará a favor de la ministra, que se ha distinguido por impulsar las cuestiones de equidad de género, cuando el tema sea votado en el pleno.

:Que, en cambio, el PAN se sumó a la postulación en comisiones, pero ahora, a punto de llevarse al pleno, el martes próximo, se ha dividido porque hay quienes cuestionan a la ministra por sus votos a favor de la despenalización del aborto y los matrimonios gay.
De ahí que a la Corte y a la UNAM les preocupe que la falta de acuerdos internos, a los que es ajena la ministra, derive en una descortesía y maltrato innecesario para la nominada.

:Que el coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se esmeró ayer como anfitrión en San Lázaro y no solo recibió con toda hospitalidad en su oficina a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Economía, Ildefonso Guajardo, sino que además los llevó a una salutación con el presidente cameral, Silvano Aureoles, y los acompañó hasta sus respectivas comparecencias en comisiones, sin regatearles un público espaldarazo ante aliados y adversarios.

:Que, en torno a las elecciones para gobernador de Querétaro, a celebrarse el próximo año, las encuestas reflejan una contienda cerrada entre el PRI y el PAN, a pesar de que aún no hay candidatos designados.
Aparecen cuatro contendientes claros, dos por cada bando: el senadorFrancisco Domínguez y el diputado con licencia Ricardo Anaya, por el PAN, y del lado tricolor el actual alcalde Roberto Loyola y acercándose más el ex diputado federal Jesús María Rodríguez, tanto, que ya le llaman el caballo negro.

No hay comentarios: