martes, 30 de septiembre de 2014

NACIONAL

Peña Nieto no asistirá a foro del Senado

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM lun 29 sep 2014 19:47
  
 
Peña Nieto no asistirá a foro del SenadoFoto/Cortesía.
La oposición de la fracción parlamentaria del PAN a que el jefe del Ejecutivo acudiera este a dicho evento, ya que el encuentro no se realizaba en formato de comparecencia y con cuestionamientos al Ejecutivo Federal, fue factor para que se cancelara la participación del primer mandatario.
Ciudad de México.- Hace unos minutos se dio a conocer la cancelación de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al Senado de la República, donde participaría en la inauguración del “Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional”.
Sin embargo, la oposición de la fracción parlamentaria del PAN a que el jefe del Ejecutivo acudiera este a dicho evento, ya que el encuentro no se realizaba en formato de comparecencia y con cuestionamientos al Ejecutivo Federal, fue factor para que se cancelara la participación del primer mandatario.
Se tenía previsto que a las 12:00 horas de este martes 30, el Jefe del Ejecutivo Federal asistiera a la inauguración del mencionado encuentro, pero ahora será el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asista en representación del presidente.
Luis Miguel Barbosa, presidente del senado, había señalado que el mandatario era  bien recibido en el Senado de la República y aseguró “no sentirse despreciado”por la cancelación de la visita del jefe del Ejecutivo Federal.
El grupo parlamentario del PAN en el Senado anunció que no asistiría al encuentro pues pretendía realizar cuestionamientos al jefe del Ejecutivo Federal, lo cual fuerechazado por PRI y PRD.
A nombre de Acción Nacional, el senador Jorge Luis Preciado, informó que los panistas no estarían presentes en dicho evento.

Con información de Excélsior. 

No hay comentarios: