domingo, 28 de septiembre de 2014

Caen salarios en México a su menor nivel en 40 años: Cepal

dom, 28 sep 2014 09:20
Los integrantes de seis de cada 10 hogares en México viven con un ingreso menor a 10 mil pesos mensuales. La cifra es expresión de un fenómeno que se ha acentuado en el país, de la mano de la implantación del actual modelo económico: los trabajadores asalariados participan cada vez menos de los dividendos generados por la economía.
Las remuneraciones de los asalariados mexicanos, medidas respecto del valor total de los bienes y servicios producidos en la economía, cayeron a su nivel más bajo en al menos cuatro décadas.
La participación perdida por los salarios se ha trasladado a la proporción de la riqueza que corresponde a las ganancias empresariales.
Actualmente, las remuneraciones salariales equivalen a 27 por ciento del producto interno bruto (PIB), esto es, del valor de los bienes y servicios producidos por la economía mexicana en un año. Es la proporción más baja, al menos desde 1970, de acuerdo con cifras oficiales mostradas este viernes por Hugo Eduardo Beteta, director de la subsede regional en México de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

No hay comentarios: