domingo, 28 de septiembre de 2014

:Que, a diferencia de sus compañeros de gabinete, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, tendrá una comparecencia ríspida ante diputados en San Lázaro por el tema del paro de labores en escuelas del IPN.
A esto se le suma que desde el gobierno federal regañaron a la directora Yoloxóchitl Bustamante por no advertir sobre lo que se cocinaba en el Poli, que para la oposición es un arma de lujo contra la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

:Que en el Gobierno del Distrito Federal están preocupados por el conflicto que provocó el cambio del reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional y mantienen contacto directo con la federación para evitar que haya algún conflicto con los estudiantes inconformes.
El GDF quiere evitar a toda costa cualquier tipo de enfrentamiento o acto violento, por lo que mantendrán vigilancia permanente en las movilizaciones. Más vale prevenir.

:Que el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte,Sergio Alcocer, inauguró la Feria de Movilidad Educativa México-Estados Unidos que, dijo, está abierta para los estudiantes del Politécnico y la UNAM.
Sin embargo, al preguntarle sobre las manifestaciones en la primera institución y el llamado al diálogo al que convocó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, prefirió responder que el asunto es competencia de la Segob y la Secretaría de Educación Pública.

:Que el PAN amenaza con un desaire al presidente Enrique Peña Nietoen el acto del próximo martes con legisladores sobre federalismo al que está invitado el Ejecutivo federal.
Será mañana temprano cuando el grupo panista definirá su posición y estrategia, pero por lo pronto parece no haber gran apoyo por parte de sus compañeros hacia el senador Javier Corral, quien propondrá interpelar al mandatario.

:Que vecinos de Polanco no quitan el dedo del renglón en lo referente al tema de Masaryk, ya que las obras no solo han colapsado esa zona del Distrito Federal, sino que han generado pérdidas millonarias en tiendas, restaurantes y distintos negocios.
Lo que sigue para esta semana serán bloqueos intermitentes en Periférico, Mariano Escobedo y Paseo de la Reforma. Tome sus precauciones.

No hay comentarios: