domingo, 28 de septiembre de 2014

IFE termina conteo de votos del 2006, resulta que sí ganó AMLO pero ya es demasiado tarde



{"uid":2,"hostPeerName":"http://eldeforma.com","initialGeometry":"{\"windowCoords_t\":20,\"windowCoords_r\":1260,\"windowCoords_b\":974,\"windowCoords_l\":20,\"frameCoords_t\":904,\"frameCoords_r\":422.5,\"frameCoords_b\":1184,\"frameCoords_l\":86.5,\"styleZIndex\":\"auto\",\"allowedExpansion_t\":904,\"allowedExpansion_r\":824.5,\"allowedExpansion_b\":0,\"allowedExpansion_l\":86.5,\"xInView\":1,\"yInView\":0.0035714285714285713}","permissions":"{\"expandByOverlay\":true,\"expandByPush\":false,\"readCookie\":false,\"writeCookie\":false}","metadata":"{\"shared\":{\"sf_ver\":\"1-0-0\",\"ck_on\":1,\"flash_ver\":\"15.0.0\"}}"}" scrolling="no" marginwidth="0" marginheight="0" width="336" height="280" data-is-safeframe="true" style="border-width: 0px; vertical-align: bottom;">

AMLO no podrá lanzarse en 2018 porque se consideraría “reelección”

México.- El antes IFE ahora INE, terminó el nuevo conteo de votos que exigió Andrés Manuel López Obrador hace algunos años, en el cual aseguraba que “él tenía otras cifras” y sabía que le había ganado la contienda a Felipe Calderón.
El INE mencionó que si bien los millones de boletas revisadas tomaron bastante tiempo, el resultado ya es contundente, AMLO sí había ganado por un ligero margen del 2%.
“Al parecer hubo un error en los conteos rápidos y encuestas de salida, pues nos basamos en eso para no tardar tanto con los resultados. Realmente el presidente electo del 2006 fue el señor Andrés Manuel, pero en este momento ya no podemos hacer nada”, comentó el vocero del INE.
“Ya pasó mucho tiempo y el trámite tenía que haber sido presentado antes para que pudiera tomar la presidencia, pero creemos que finalmente no hubo tanta diferencia, estuvo bien el país con Calderón”.
López Obrador ha iniciado pláticas con su equipo legal para entender a fondo la situación, pues según los especialistas, tendrá que retirarse de la campaña electoral con el partido MORENA, pues según el INE “en México no es legal la reelección y el señor ya ganó una vez”.
Ante la inconformidad de miles de personas, el gobierno ha prometido que pronto “en los próximos años” se tendrá el resultado de las votaciones del 2012 para saber si estuvieron correctas.
“De todas formas no cambia nada, porque Obrador ya no tenía derecho de reelegirse”, explica Antonio Suárez Uruchaga del despacho legal que representa a varios políticos.
Por su parte, Felipe Calderón confesó estar apenado con AMLO y en una llamada telefónica le externó su felicitación por haber ganado y admitió que de todas formas “no se perdió de mucho”.
“Por nuestra parte solo queda pedir una disculpa al señor Obrador, pero pues todos tenemos errores.” Concluyó Gómez Fajardo del INE.
En la web


Leer más: http://eldeforma.com/2014/09/24/ife-termina-conteo-de-votos-del-2006-resulta-que-si-gano-amlo-pero-ya-es-demasiado-tarde/#ixzz3EcVjj39E

No hay comentarios: