miércoles, 29 de julio de 2015

SE AGRUPAN IDN Y ADN EN LA ALDF

Ciudad de México.- Diputados locales electos de distintas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) armaron un bloque para presentar una agenda para la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Beatriz Olivares y Rebeca Peralta -integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN) que lidera René Bejarano-, Iván Texta y Karen Marlene Vázquez -de Alternativa Democrática Nacional (ADN), cuyo principal representante en la ciudad es el ex delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia- y Faustino Soto, de Vanguardia Progresista (VP) cuyo líder es el secretario de Movilidad y ex secretario de Gobierno, Héctor Serrano; presentaron una agenda con seis principales ejes construirán una “Ciudad con gobernanza”.
Entre las propuestas destacan: involucrar a la ciudadanía en los procesos democráticos, aumentar la Seguridad Pública y fortalecer los sistemas de justicia, eficientar la movilidad de la capital, procurar por los derechos de la comunidad LGBTTTI, entre otros.
Los diputados electos aseguraron que harán llegar esta agenda al resto de los integrantes del partido para poder sumar fuerzas y negaron que la unión de los cinco se deba a algo diferente a una coincidencia generacional y de ideas.
No descartaron una posible alianza con Morena -el partido que tendrá mayoría en la ALDF– “Morena pone en la mesa una reducción del presupuesto de la ALDF, nosotros estamos de acuerdo, hay que discutirlo, hay que ser transparentes”, aseguró Beatriz Olivares.
Sobre el coordinador -o coordinadora- de la bancada perredista, los diputados electos prefirieron no emitir comentario alguno, sin embargo no descartaron que cualquiera dentro de la bancada podría asumir el cargo, aunque solo Víctor Romo, Leonel Luna y Raúl Flores se han pronunciado abiertamente para ocuparlo.

No hay comentarios: