martes, 28 de julio de 2015

Sólo discutimos y lo empujé, no soy tan estúpido para golpearlo, señala Herrera
Christian Martinoli afirma que el Piojo lo agredió y amenazó
La hija del técnico abofetea a Luis García
Tv Azteca demanda a la FMF una investigación y pide que tome medidas para que no vuelva a suceder
Los Dos Santos apoyan al seleccionador
Agencias
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2015, p. a13
El técnico de la selección nacional, Miguel Piojo Herrera, y su hija Mishelle agredieron físicamente a Christian Martinoli y Luis García, comentaristas de Tv Azteca, en el aeropuerto de Filadelfia. La ira del entrenador se debe, presuntamente, a las duras críticas que Martinoli ha vertido durante las narraciones de los partidos del Tri.
Luego de conquistar la Copa Oro de la Concacaf, ayer por la mañana el plantel y los periodistas coincidieron en la terminal aérea de Filadelfia para regresar a México. Tras los hechos, Herrera solamente concedió entrevistas a reporteros de Televisa, a quienes dio su versión. La dirección del aeropuerto dijo no tener video del incidente.
Martinoli, en tanto, puntualizó que Herrera se debe ir del equipo porque es una bomba de tiempo. Asimismo, en una carta, la televisora del Ajusco pidió a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una investigación de manera urgente, así como tomarmedidas para que nunca más vuelva a suceder.
Corre la versión de que Tv Azteca quiere sacar del banquillo a Herrera y hacer llegar a Gustavo Matosas, técnico del Atlas, equipo de su propiedad.
Copa América, detonante
Apenas se consumó la derrota ante Ecuador en la Copa América, torneo en el cual México no ganó un solo partido, Martinoli acusó al técnico deporristamarquetinero ypopulachero. Lo acusó de afrontara la ligera el certamen: dio 27 mil entrevistas y filmó 14 mil comerciales ¡puro humo!, pero nadie le exige números en la mesa.
La hija de Herrera, Mishelle, contestó en Twitter e insultó a los detractores de su padre. En posterior rueda de prensa, el Piojo aseguró quesólo hay un pendejo que me ataca. Martinoli replicó: La elegancia del entrenador nacional me encanta, no es porrista, es barrabrava, escribió en sus redes sociales.
El técnico –quien desde su etapa de jugador fue broncudo, impetuoso y rudo– negó el calificativo de barrabrava. Empero, Herrera tuiteópara aclarar que sólo lo buscaría para discutir sus diferencias.
Martinoli narró los hechos de este lunes: “Estaba con Luis García y nos registramos en el aeropuerto (de Filadelfia), teníamos nuestros tickets y a mitad del trayecto en las escaleras (eléctricas) veo que vienen bajando los seleccionados nacionales. Le digo a Luis, ‘camina adelante mío, no vaya a pasar cualquier cosa’, porque yo ya había imaginado un posible encuentro con él en cualquier zona.
Agacho la mirada, para tratar de no provocar y lo primero que siento es un golpe en el cuello, levanto la mirada y Luis García estaba tratando de detener a un energúmeno, a un tipo fuera de sí, tirando golpes y patadas y después veo también a su hija que me grita y me dice de cosas. Me empujó, relató Martinoli en el programa Los Capitanes de ESPN.
Me gritaba y me insultó. Me amenazó que nos fuéramos a golpear en la calle... y que cuando llegáramos a México nos íbamos a arreglar. Después, ya en la fila para abordar, empecé a sentir y escuchar gritos y amenazas. Me gritaba y me insultó. Me amenazó que nos fuéramos a golpear en la calle y que me iba a golpear en el avión y que cuando llegáramos a México nos íbamos a arreglar, agregó.
El comentarista de Tv Azteca aseguró que aparte de corriente, Herrera “es un cobarde, tira puñetazos, amedrenta y ahora él dice que lo hizo porque yo me metí con su hija, dice: ‘vine a hablar con él y sólo lo empujé’. Lo juro –por mis dos hijas– que eso es una mentira absoluta, el hombre está rebasado”.
Luis García, analista también de Tv Azteca y ex delantero del Tri, aseguró que trató de calmar al técnico. “Vemos a la selección, entra Miguel (Herrera) y yo camino ligeramente adelante de Christian (Martinoli). Él (Herrera) empieza a proferir insultos. Yo me le pongo enfrente, así como niño de primaria.
“Me le pongo enfrente porque se le tira encima a Martinoli, le tira tres patadas y un puñetazo, que parece que sí le alcanza a contactar. Y yo le agarro y le dije que no se madreé. De pronto, alguien de la selección se lleva a Martinoli. Y yo le dije a Miguel que tranquilo. Entonces, arranca la hija delPiojo, no la veo, y me dice: ‘Tú le dijiste a mi papá ‘marrano’ y yo le dije: ‘No, niñita, no te confundas, yo jamás le dije ‘marrano’ a tu padre’... y ¡pum! que me tira un cachetadón, cañón.
Foto
Herrera evitó a la prensa a su arribo a la ciudad de MéxicoFoto Jam Media
“Mis clases de boxeo no me sirvieron para nada porque no me pude quitar el golpe, me alcanzó a dar en la cara. Miguel me pidió perdón 100 veces por su hija. Le dije: ‘güey, no lo comparto, cabrón, tengo una hija adolescente...’ Él me dijo: ‘no te preocupes, está defendiendo a su papá. La cosa está muy grave, me están atacando mucho’. Yo le dije: ‘Miguel, conmigo no tienes un pedo’”, relató.
Versión del técnico
Por su parte, Herrera rechazó haber llegado a los golpes. Discutimos y lo empujé, refirió a Eduardo Camarena, reportero de Televisa Deportes Network: No soy tan estúpido para golpear a Martinoli. Mientras a Eduardo Trelles, de la misma televisora, le comentó: “Fue una discusión acalorada, pero no lo golpeé, ¿cómo lo voy a golpear aquí en el aeropuerto?
La verdad es que hablamos, pero le dije y le advertí que cuando vaya a México y nos encontremos, entonces sí, porque ya se metió con mi familia. A mí que me critique, yo creo que en lo profesional lo debatimos en cualquier foro, pero ya se está metiendo con mi familia.
Martinoli reflexionó: No me extraña la reacción de Miguel Herrera, lo que me extraña es que lo niega, me extraña que aparte de corriente es cobarde, incluso uno de sus amigos me retaba a que nos saliéramos a la calle para pelearnos.
David Medrano, reportero de Tv Azteca, quien fue el primero en revelar la trifulca vía redes sociales, tuiteó:Martinoli y Luis García hacían fila para el filtro de seguridad cuando llegó Herrera y le tiró un golpe que dio en el cuello del narrador, detalló.
Televisión Azteca envió una carta a la FMF, en la que demandó una investigación de la agresión. Nos extraña y preocupa enormemente el comportamiento del director técnico de la selección nacional. La Federación Mexicana de Futbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida por nuestro colaborador Christian Martinoli a manos del señor Herrera, expresó.
Christian precisó que no interpondrá una demanda contra elPiojoYa cumplió una amenaza y no sé si es capaz de otra. Lo único que puedo decir es que si me vuelve a agredir, entonces la próxima vez que lo vea será en un juzgado, advirtió.
Yo creo que no debe seguir como seleccionador, pero no porque me agredió, yo siempre dije que es una granada en la mano y yo soy un simple chivo expiatorio. Se debe ir porque su equipo no juega bien, porque su discurso está gastado. Por eso, no por mí, explicó.
Aunque el aeropuerto de Filadelfia aseguró que no existía un video sobre el altercado debido a que está descompuesta la cámara en esa área del recinto, la televisora Univisión, en cambio, reveló imágenes donde se ve a Herrera mientras discute con Luis García.
Giovani y Jonathan dos Santos expresaron su apoyo al estratega nacional con mensajes vía Twitter.Grande Miguel Herrera, ya ciérralo Matinoli, escribió Giovani; no obstante borró ese tuit y publicó:Estoy de acuerdo con las críticas, pero no que se metan con las familias.
Ayer por la tarde llegó Herrera al aeropuerto de la ciudad de México junto con Oribe Peralta, Guillermo Ochoa, Maza Rodríguez, Carlos Vela, Héctor Herrera, Diego Reyes, GallitoVázquez y Oswaldo Alanís; sólo este último y Héctor Herrera tomaron la salida normal, mientras a los demás los llevaron por una puerta privada.

No hay comentarios: