viernes, 31 de julio de 2015

Trabajadores de Salud marcharán en 13 estados contra reforma en el sector y líderes sindicales

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMvie 31 jul 2015 00:11
 
  
Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro
En conferencia de prensa realizada este jueves, trabajadores del IMSS sostuvieron que su movilización se debe a “la embestida del Gobierno federal para presentar su proyecto de universalizar el Sistema de Salud”.  
México.- Trabajadores activos, jubilados y pensionados del sistema de salud, así como diversas organizaciones civiles, llevará a cabo una serie de movilizaciones este viernes en al menos 19 ciudades de 13 estados del país, en rechazo a la reforma al sistema de salud y para exigir un aumento al presupuesto destinado al sector.
Personal de entidades como San Luis Potosí, Chihuahua, Campeche, Baja California, Veracruz, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Distrito Federal, Puebla y Michoacán, se han sumado a la jornada de manifestaciones.
Rafael Soto, líder de la Asamblea Intergremial de Enfermeros, Trabajadores Sociales y Terapistas Rehabilitadores Físicos, detalló que entre los objetivos de las movilizaciones está el rechazo a la reforma al sistema de salud.
"No lo vamos a permitir, exigimos que se eliminen las subrogaciones y el aumento inmediato al presupuesto del sector salud, porque la falta de insumos no es culpa de los trabajadores", sostuvo.
En conferencia de prensa realizada este jueves, trabajadores del IMSS sostuvieron que su movilización se debe a “la embestida del Gobierno federal para presentar su proyecto de universalizar el Sistema de Salud”.
Denunciaron que las autoridades han hecho caso omiso de “las graves irregularidades en las que incurren los funcionarios de la cúpula del IMSS y un puñado de seudo líderes que han secuestrado al sindicato [el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social]”, entre otras cosas, con la “creación ilegal de plazas para ser ocupadas por familiares o amigos cercanos a la empresa o el sindicato”.
“Hay una campaña para desaparecer el sistema médico. Buscan legitimar la privatización de los servicios públicos”, sostuvo Eduardo Pérez, abogado del IMSS.
Asimismo, denunciaron que en el IMSS “ya está prácticamente todo subrogado”, desde ambulancias hasta el servicio de laboratorios.
Ante dicha situación, señalaron que a través de sus movilizaciones quieren explicar a los derechohabientes es lo que va a implicar el paquete mínimo de 285 enfermedades que el Gobierno oferta y anuncia en la Universalización del Sistema de Salud.
Una de las primeras acciones que se tienen contempladas para la jornada de mañana, es la clausura simbólica del edificio del IMSS en Paseo de la Reforma, a las 07:00 horas, más tarde, a las 11:00 horas, habrá una marcha a la Secretaría de Salud y después al sindicato del IMSS en la Calle de Zamora, en la Colonia Condesa; y a las 16:00 horas  iniciará una manifestación en el Monumento a la Revolución y luego a oficinas centrales.
"Exigimos el alto a la represión sindical, retiro de las a sanciones políticas, dejen a compañeros sancionados reprendidos", llamó Rafael Soto.
Asimismo, reclamó que a la fecha haya más de 10 mil trabajadores del IMSS sancionados, por lo que exigieron parar terrorismo sindical y la destitución del líder sindical Manuel Vallejo Barragán.
Con información de Reforma y SinEmbargo.com.

No hay comentarios: