lunes, 5 de octubre de 2015

El nuevo método del lápiz verde ¡Asombra a los científicos y estudiosos!
 
 
Compartir
Twittear
Compartida 16006 veces
Comentar
Todo comenzó con una madre que enseñaba a su hija a leer y escribir ya que no contaba con los recursos para enviarla a una escuela. 
Para ello la madre le planteaba planas de círculos y palitos para que adquiriera destreza con sus manos. Y poco a poco comenzó a incluir letras.

Para revisar las planas comenzó a encerrar con un lápiz verde las figuras que mejor habían quedado en vez de señalar las peores. Sin saberlo estaba creando un método que sorprendería a los científicos.


El color rojo siempre es asociado con peligro, precaución, error, etc. 

Mientras que el color verde está vinculado a emociones más positivas como la tranquilidad, la esperanza, la vida y la naturaleza.

El semáforo indica que hay peligro con la luz roja, por eso es la señal de alto, mientras que el color verde da vía libre y tranquilidad.

Millones de maestros al rededor del mundo tachan con rojo los errores de los estudiantes, y he ahí el terrible daño al subconsciente.


Señalar los errores crea impotencia y desánimo.

Desde chicos nuestros errores fueron señalados con rojo, con lo cual asumimos que el resto de cosas que nos quedaron bien no sirven de nada.

Se ha demostrado que el método convencional está mandado a recoger por 
no valorar el esfuerzo del estudiante y sumirlo en una continua insatisfacción

Esa insatisfacción puede ser la razón de que los grandes hombres de negocios, las estrellas y muchos de nosotros seamos inconformes con lo que hemos alcanzado.



Señalar los aciertos produce felicidad y ánimo para seguir adelante

La mujer de esta historia notó que su hija aprendió mucho más rápido que cualquier niño de su edad y cada vez tenía más deseos de hacer más y más ejercicios.

Los desaciertos se convirtieron en algo pasajero y sin importancia y cada vez su propósito era que cada letra y círculo estuviera marcada con verde. 

Debemos exigir que la educación en escuelas y universidades cambie inmediatamente y se adopte el método del lápiz verde.

Es la hora de que nuestros errores dejen de ser más importantes que nuestros logros.

No hay comentarios: