viernes, 30 de octubre de 2015

NACIONAL

Cadena Tres podría demandar a gobierno si aplaza apagón analógico

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMjue 29 oct 2015 18:32
  
 
Aducen que esta decisión fomentaría las prácticas anticompetitivas.
México.- Si el apagón analógico no se lleva a cabo en forma y tiempo, según lo había determinado el gobierno federal, Grupo Imagen Multimedia, demandaría al gobierno mexicano.
La firma que agrupa a Cadena Tres y es propiedad de Olegario Vázquez Aldir, expresó a través de un comunicado que analizan la posibilidad en caso de que el gobierno federal incumpla con terminar las transmisiones análogas el 31 de diciembre para dar paso a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
De acuerdo con la cadena, el aplazamiento de las transmisiones digitales afectaría a su programa de inversiones de 10 mil millones de pesos, además de que la propia federación incentivaría prácticas anticompetitivas que favorezcan a las televisoras abiertas que ya tiene cobertura nacional.
"Estamos listos para arrancar en 2016 con la cobertura nacional como el gobierno lo exigió en la asignación de la licitación"
Las bases de la demanda estarían sustentadas en el incumplimiento legal y los daños que la decisión representaría para el grupo empresarial, además señalan que la imagen de transparencia con la que se ha manejado la licitación quedaría empañada con el aplazamiento.
Con información de Agencia Quadratín

No hay comentarios: