sábado, 31 de octubre de 2015

Todos los partidos se alían contra Morena en el DF, lanzan comunicado

comunicado contra morena
En uno hecho inédito, todos los partidos (PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Partido Humanista) se aliaron en contra de Morena y publicaron un desplegado donde acusan a Morena de retrasar el trabajo legislativo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Bajo el título “Morena miente”, 9 de los 10 partidos lanzaron este viernes un desplegado en varios diarios de circulación nacional, donde aseguran que la disposición de recursos públicos provenientes de la Comisión de Gobierno, se apega a lo acordado entre los partidos.
“Rechazamos categóricamente las temerarias, irresponsables e infundadas declaraciones vertidas por le coordinador del grupo parlamentario de Morena, consistentes en el acuerdo, manejo y recepción de recursos financieros, distintos a los formales y oficiales prerrogativas que cada Grupo Parlamentario recibe, con base en el acuerdo tomado el 16 de octubre que permitía única y exclusivamente prorrogar los lineamientos administrativos acordados por la VI Legislatura”, se lee en el desplegado.
César Cravioto, coordinador de los asambleístas de Morena, aseguró en días pasados que los diputados de las demás fracciones parlamentarias preparaban un plan para “saquear” más de mil millones de pesos de financiamiento público.
Cravioto señaló que además, dicho plan se concentraba en la distribución de las comisiones dentro de la ALDF, de las cuales sólo le fueron otorgadas a Morena 3 de las 11 que le correspondían.
Al respecto, los firmantes del desplegado de esta mañana consideran como una irresponsabilidad la decisión de Morena de no instalar las Comisiones Parlamentarias: “Es una decisión que con bases en intereses propagandísticos y electorales, afecta directamente al beneficio de las los y los ciudadanos del DF, aunado a la irresponsabilidad manifiesta de no querer trabajar”.
El documento está firmado por los asambleístas Leonel Luna (PRD), Jorge Romero (PAN), Isarael Betanzos (PRI), Antonio López (PVEM), Jesús López Velarde (MC), Carlos Candelaria (PES) y Juan Gabriel Corchado (Coalición NA, PH, PT).

No hay comentarios: